Saltar al contenido

1 de Tesalonicenses 4 : 16, La fiesta de las Trompetas…

“Vamos a tomar la Biblia que es la palabra de Dios y busquemos el pasaje que vamos a tratar en el libro 1 de Tesalonicenses 4 : 16”.

En todo el mundo, los judíos conmemoran el Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. Ocurre generalmente en el mes de Septiembre, esta fiesta se celebra con el sonido de las trompetas el shofar o cuerno de carnero. Es por eso que se llama también Fiesta de las Trompetas.

Los judíos guardan siete fiestas: la Pascua, los Panes sin Levadura, Primicias, Pentecostés, Trompetas, Expiación y Tabernáculos. Las cuatro primeras se han cumplido literalmente, por Jesús. Él era el Cordero de la Pascua (1 Corintios 5:7), el pan de vida (Juan 6:35)(1 Corintios 15:20) Y cuando llegó la plenitud de Pentecostés, después de su ascensión, Él nos envió al Espíritu Santo. (Hechos 2:1-4)

Así que la próxima fiesta que estamos esperando que Jesús cumpla literalmente, es la Fiesta de las Trompetas¿Por qué es esta fiesta importante para nosotros? Porque cuando Jesús la cumpla, significa que seremos levantados con Él en las nubes!

Estoy hablando acerca del levantamiento de la iglesia. Cuando la trompeta suene, “en un abrir y cerrar de ojos”, los que están vivos serán transformadosSeremos puestos en los cuerpos nuevos que serán como Jesús!. Estos van a ascender primero, seguidos por nosotros que estamos vivos, y todos vamos a recibir al Señor en el aire(1 Corintios 15:51-55)

Esto significa que existe la posibilidad de que usted no vea la …. ! La Biblia dice: “Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.” (1 Tesalonicenses 4:17) una cosa es ser resucitado, pero otra muy distinta es estar con vida cuando esto ocurra. Oh glorioso día.

Hay una nueva generación de cristianos que están conociendo el poder de la resurrección del SeñorEllos están aprendiendo cómo caminar en su herencia venciendo la enfermedad a temprana edad hasta la venida del Señor. Mi amigo, usted puede ser contado como uno de ellos a medida que toma el Señor Jesús y su obra terminada como su victoria sobre la enfermedad.!