20 puentes más terroríficos del mundo

0
347

Es posible que usted suela conducir sobre más de un puente todos los días, pero probablemente no sobre los que provocan náuseas y vómito al atravesar sobre ellos. Desde unos que se tambalean hasta aquellos que casi seguro, son demasiado inclinados para ser estables, estos son los 20 puentes más temibles del mundo.

20. El puente Royal Gorge, en Colorado

Este puente no sólo está al límite, sino que es el puente colgante posicionado a mayor altura en los Estados Unidos, y ademas cuenta una anecdota interesante.

Fue construido en 1929 pero en la verdad es que no se le agregó cables de estabilización de viento hasta pasados más de 50 años después, ¡eso sí que sería un paseo de miedo! Aunque desde entonces se ha transformado en toda una atracción turística y tiene incluso un teleférico para atravesarlo, eso sí, para los realmente valientes.

19. Los Puentes para Monos, en Vietnam

Este no es sólo un puente como cualquier otro, hay varios de ellos a través del Delta del Río Mekong. Si bien puede parecer a simple vista que sólo un mono podría cruzarlos, en realidad son un concurrido punto de encuentro de los residentes del lugar.

Generalmente elaborados de una sola pieza de bambú, su nombre viene de la cómica postura que la gente adopta durante el cruce.

18. El Puente Colgante Hussaini, en Pakistán

Regularmente llamado el puente más terroríficos en el mundo, caminar a través de este puente vacilante, lleno de agujeros, no es algo para flojos.

Lo que hace que este puente sea uno de los más temidos del mundo, no es sólo la posible caída hacia el río Hunza abajo, si da un mal paso los huecos, sino que para mayor influencia terrorífica, los restos destrozados del último puente aún cuelgan a un lado.

17. El Puente de Siete Millas, en Florida.

Aunque prácticamente el más novedoso Puente de Siete Millas es en realmente el segundo de su clase, el primero fue retirado porque estaba colocado directamente en el agua y obstaculizaba el paso de los barcos por el lugar.

Aunque a simple vista puede no parecer demasiado riesgoso, imagínese atravesarlo durante uno de los numerosos huracanes en la Florida.

16. El Puente del Pase de Engaño, en el estado de Washington

Conducir un coche para atravesar este puente envuelto en la niebla puede que no suene extremadamente tenebroso, pero ¿qué pasaría si usted caminara por la calle peatonal, y observara hacia abajo casi 180 pies?

Los dos puentes comunican a la Isla Whidbey y la Isla Fidalgo, pero antes de su construcción, las islas sólo eran accesibles por ferry, estoy seguro de que algunas personas escogerían un paseo en barco antes que un puente oscilante…

15. El Lake Pontchartrain Causeway, en Luisiana

El puente más extenso del mundo para cruzar agua, esta magestuosidad está sólo 16 pies por encima de las olas, y una vez que se atreve a subirse debe despedirse de la tierra detrás de usted.

Construido en la década de 1950 para comunicar Mandeville con Metairie se ha mantenido como uno de los puentes más terroríficos en el mundo desde ese entonces.

14. El Canopy Walk, en Ghana

Este no es su paseo placentero entre la selva. Suspendido 40 pies en el aire, sus visitantes tienen el chance de caminar a través de los árboles ¡literalmente!

Hay aves y hasta monos, ¡así que no es sólo el puente lo que da miedo! Y no es posible retroceder y correr si se asusta, ¡el puente cuenta con unos 1,000 pies de longitud!

13. El Langkawi Sky Bridge, en Malasia

Suspendido a 400 pies sobre el suelo, el puente del cielo se ha censurado en varias ocasiones por razones de mantenimiento, pero ahora está totalmente abierto al el público. ¿Por qué se cerró durante dos años?

Rumores circulaban en el diminuto lugar vacacional de Langkawi que podría haber sido debido a la posibilidad de que este estuviera a punto de colapsarse…

12. El Mount Titlis, en Suiza

La idea de mecerse suavemente en la brisa con vistas a los Alpes Suizos a una atemorizante altura de 3,000 metros por encima del suelo le consterna?

Pues es razonable, porque estaría loco si no! Sin embargo, muchos atrevidos esquiadores y temerarios visitantes de las conocidas montañas atraviesan el puente cada año, y aseguran los expertos que el puente es uno de los más seguros del mundo, aun así no deja de ser terrorífica la idea.

11. Puente del Río Vitim, en Rusia

Muy pocas personas han conseguido cruzar con éxito este puente estropeado, en serio. No hay barandillas, durante algunas épocas del año está congelado y le faltan un sin número de tablones.

Lo cual es un atrayente para muchos adictos a la adrenalina que llegan en altas cantidades a Siberia para convertirse en uno de los pocos en completar tal travesía.

10. Puente de Ojuela, en México

Una vez fue usado por los mineros de la ciudad que está debajo de él, el puente actualmente sólo es utilizado por los peatones porque si un coche o camión se aventurase a través de él, podrían no lograr llegar al otro lado.

Se ha convertido en una popular atracción turística, ya que hace poco fue nombrado como una de las rutas más peligrosas en el mundo.

9. El Puente de Quepos, en Costa Rica

Usted sabe que si los residentes del lugar en el que está ubicado le han concedido a este puente el apodo de “Puente de la muerte” es porque es una en serio es uno de los puentes mas terroríficos del mundo.

Los tablones ni siquiera cubren todo el trayecto a través de la estructura, ¡dejando enormes aperturas por todos lados!

8. El Sunshine Skyway Bridge, en Florida

Construido en 1987 para sustituir el que fue desecho por un enorme camión cisterna que se estrelló con un muelle matando a 35 personas en 1980.

Después del lamentable hecho, el Puente cargó con una gran cantidad de vestigios, lo cual empeoró cuando se notificó de que desde su construcción, más de 200 personas se habían suicidado.

7. El Puente Ohashi Eshima, en Japón

Tiene deseos de experimentar una montaña rusa en su coche? Eso es lo que parece que va a estar haciendo si usted circula a lo largo de este puente japonés.

Está tremendamente empinado, con una pendiente del 6.1% y una altura de 144 pies, seguramente logrará asustarlo.

6. El Puente de los Inmortales, en Huang Shang, China

Si es lo suficientemente valiente como para incursionar en este montañoso puente, usted no sólo tendrá vistas asombrosas de las montañas, también tendrá el chance de observar hacia abajo desde arriba de las nubes, como un dios.

Sin embargo, la travesía para llegar al puente, el sendero en sí mismo, realmente puede resultar aún más aterrador.

5. La Selva de Montenegro, Costa Rica

Qué mejor forma de disfrutar de una de las selvas más diversas en el mundo que entre los árboles?

Tenga precaución por donde pisa o podría acabar entre uno de los tablones que faltan y acabar en el suelo de la selva.

4. El Puente U Bein, en Myanmar

Este puente no está en construcción, aunque eso es lo que parece.

Con pilares provenientes directamente del agua que se extienden a lo largo de 1km de longitud, no es de extrañar que este puente se haya convertido en una atracción turística.

3.El Puente Storseisundet, en Noruega

Si le gusta esa sensación de aprisionamiento en su estómago cuando está a punto de descender en una empinada montaña rusa, entonces le encantará este particular puente de Noruega.

Desde ciertas perspectivas parece como si el puente se callera, pero no…

2. El Carrick-A-Rede Rope Bridge, en Irlanda del Norte

Suspendido a 30 metros en el aire por encima de las rocas, la playa y el agua de este puente son tan atemorizantes, que algunos al cruzarlo con destino a la preciosa isla del otro lado, se niegan a regresar por el puente. En su lugar optan por un ferry.

Para colmo, para usar el puente tienes que pagar una tarifa de cruce.

1. Puente del río Sidu, China

Esta sorprendente construcción de acero tiene el título del puente más alto del mundo y conecta Shanghai con Chongqing.

Construido por solo $ 100 millones en 2009, este puente no solo tiene increíbles vistas del valle, sino que también es uno de los puentes más terroríficos pero sólidos jamás construidos.