6 Cosas que no sabias sobre Julio Melgar

0
2179

Julio Melgar es uno de los pilares importantes del mundo del cristianismo, sus enseñanzas han inspirado a muchos a lo largo de su vida. Por eso hoy te traigo 6 cosas que quizás no sabías sobre Julio Melgar.

Número 1 – Inicios

Julio Melgar nació un 16 de octubre de 1972 en un departamento de Escuintla Guatemala. Él conoció a Jesús a la edad de 10 años y desde entonces sirvió a la iglesia de Dios con todo su corazón, en 1994, junto a varios amigos, fundó un nuevo ministerio, el cual estaba conformado por músicos y cantantes que firmes, dentro de sus respectivas iglesias y juntos, servían a la iglesia de Cristo.

Número 2 – Cantante

Uno de los sueños de Julio era llevar las enseñanzas de Cristo a todas las generaciones y culturas a través de la adoración y la comunión íntima con Dios. Julio optó por la música como arma para predicar y llevar el mensaje de Dios, él y su banda comenzaron a mezclar sonidos y géneros para crear música que rompiera barreras, esquemas y desafiara todo tipo de calificación: Creo en ti, Recibe toda la gloria, A quién iré,  son tan sólo algunos de los tantos temas musicales que nos dejó como muestra de su legado.

Número 3 – Familia

 Uno de los pilares más grandes de su vida fue su familia, el expresó en varias ocasiones, como Dios había multiplicado el tiempo con su familia y que era lo mejor que él había podido hacer.

Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, tenemos armas poderosas, si tú quieres profetas en la casa, crea un ambiente profético, aunque digan que estás loco, llamarás a tu hijo y le dirás ‘venga profetice mi hijo’. Qué te critiquen, no importa, aunque sea chiquito, ponle la mano en tu cabeza y mándalo a profetizar. Al principio hablan puras tonterías pero luego empiezan a hablar de parte de Dios”.

Número 4 – Su última carta

En sus últimas palabras él quería que oraran por él.

“Quizás para mañana, algo tiene el señor, que nosotros ni siquiera podemos imaginar, pero Él es bueno, es increíble, sentíamos ahorita el regalo de poder tener esperanza en Cristo Jesús y tener la presencia de Dios en casa. Así que estamos en un tiempo de mucha convicción, por el Espíritu Santo nuestra fe es encendida, se vuelve a encender y nos volvemos a levantar”.

Número 5 – Enfermedades

El cáncer es una de las enfermedades más letales del mundo. Julio tuvo que luchar con esta enfermedad durante 2 años, él compartía su proceso a través de las redes sociales, se notaba como la apariencia del pastor y cantante lucia cada vez más desnutrida. En este lapso de tiempo recibió visitas de diferentes líderes y cantantes del mundo cristiano, como Cash Luna y Dany Montero con el único sentir de orar por su sanación.

Número 6 – Enseñanzas

Se fundamentó en las enseñanzas de Dios y como seguidor de la palabra, dejó frases que nos ayudarán a entender los caminos del padre celestial.

Estas son algunas de sus frases y enseñanzas:

“Mientras Él viene, yo estoy disfrutando de su presencia, mientras él viene, vivo en un ambiente de sanidad. Nuestra adoración a Dios no debe estar sujeta a nuestras circunstancias, no debe depender de qué tan bien o mal nos está yendo”.