Científicos advierten de “tsunamis devastadores” en todo el planeta

0
549
tsunamis devastadores en todo el planeta

No es un secrto para nadie que el cambio climático está provocando el aumento del nivel mar, lo que incrementa el peligro de catástrofes por “tsunamis devastadores”, según un nuevo estudio de científicos.

Incluso las mayorías de personas en el mundo saben de un aumento menor del nivel del mar, como 30 cm, plantea mayores riesgos de tsunamis para las ciudades costeras en todo el mundo.

Aseguran que los hallazgos se encuentran en el centro de un nuevo estudio de avances científicos, encabezado por un equipo de científicos del Observatorio de la Tierra de Singapur, la Escuela Asiática de Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad Nacional de Taiwán, con apoyo crítico de Robert Weiss de la Universidad de Virginia Tech en Estados Unidos, profesor asociado del Departamento de Geociencias.

Según la explicación de Weiss dice: nuestra investigación muestra que el aumento del nivel del mar puede incrementar significativamente el riesgo de tsunami, lo que significa que tsunamis más pequeños en el futuro pueden tener los mismos impactos adversos que los grandes tsunamis de hoy.

Weiss y también sus colegas de investigación crearon tsunamis simulados por computadora al nivel del mar actual y con aumentos futuros en el nivel del mar en Macau, una región costera densamente poblada ubicada en el sur de China que generalmente está a salvo de los riesgos actuales de tsunami.

También dicen que en las condiciones actuales, para que tenga lugar una inundación generalizada en Macao, tendría que producirse un terremoto de más de 8,8 de magnitud.

Pero, tras analizar más de 5.000 simulaciones, los científicos comprobaron que la probabilidad de que se produjeran inundaciones inducidas por tsunamis aumentaba drásticamente.

Según las investigaciones ellos plantean que si aumenta de 45 centímetros en el nivel del mar, esta posibilidad sería hasta 2,4 veces mayor, mientras que con una subida de 91 centímetros, esta se multiplicaría hasta 4,7 veces. Los investigadores calculan que, debido al cambio climático, las aguas podrían alcanzar esos niveles en 2060 y 2100, respectivamente.

Lo recomendable es estar bien con Dios y estar preparado para que si alguna de estas cosas sucede podamos irnos con nuestro Señor y Salvador Jesús. También es bueno recordar que no solo debemos prepararnos para estos acontecimientos sino también que la trompeta puede sonar ósea estar listo para rapto de la Iglesia en donde solo nos iremos con el Señor todo el que esté haciendo la voluntad de Dios.

Fuente: acontecercristiano