Saltar al contenido

Las aguas del Mar de Galilea esconden un secreto que cautiva a los cristianos

Las aguas del Mar de Galilea esconden un secreto que cautiva a los cristianos

Entendemos que Galilea fue escenario del Sermón de la Montaña, del milagro de los panes y los peces y del caminar de Jesús sobre las aguas, lo que muy pocas personas saben es que existe una barca del siglo I que, se entiende, pudo haber utilizado el propio Jesús.

Renombrada como la ‘barca de Jesús’ -que data del siglo I y fue descubierta a orillas del Mar de Galilea como he de esperarse atrae a diario a numerosos peregrinos al israelí Kibutz Ginosar, cuyos habitantes fueron responsables del insigne hallazgo.

Según explicó la portavoz del museo, Marina Banai “No podemos saber si Jesús empleó esta barca o no, pero probablemente la vio, pues éste es un lago pequeño y no había muchos barcos” en aquella época.

Esta barca no fue hasta el año 1986 que fue descubierta por dos hijos de un pescador de la costa noroeste del también llamado en la Biblia lago Genesaret o de Tiberíades- supuso toda una hazaña y razón de orgullo para esa granja comunal israelí.

Mientras uno de los hermanos narra lo sucedido dice que el mar retrocedió de forma extraordinaria, sabíamos que íbamos a encontrar barcazas antiguas, pero nunca imaginamos que encontraríamos algo tan hermoso”.

Barca del siglo I que se exhibe en el Museo de la Barca del Siglo I.

All about the ancient "Jesus Boat" discovery in Israel

WATCH: The incredible, miraculous discovery of the "Jesus Boat'! It happened in Israel, near the Sea of Galilee in the mid 1980s. And its secrets are just now being revealed!Amazing!—> If you like this post, like our page at Holy Land of Zion — if you have faith and love Israel, we want you!

تم النشر بواسطة ‏‎Holy Land of Zion‎‏ في السبت، ٢٣ يناير ٢٠١٦

Se estima que por la fue fuerte sequía, que provocó el descenso de las aguas del lago, los hermanos rastrearon su fondo en busca de vestigios antiguos como otros lugareños, cuando encontraron varios clavos sujetos a unos trozos de madera.

La barca más antigua
Entienden que la parte de la nav,ve, que logró sobrevivir al paso del tiempo gracias a que quedó sepultada y protegida por el barro, lo que impidió que el oxígeno descompusiera la madera del armazón.

Fuente consultada: judios