Saltar al contenido

¿Alguna vez ha visto un dragón en el cielo?”: La NASA publica la espectacular imagen

Como regalo del sol y del magnetismo interplanetario, la legendaria criatura se formó en la aurora boreal y dejó ver su cabeza y sus alas sobre las nieves de Islandia.

"¿Alguna vez ha visto un dragón en el cielo?": La NASA publica la espectacular imagen de un 'dragón polar' (FOTO)

En los cielos de la nórdica Islandia, en cuyo escudo nacional –no por casualidad– aparece un dragón, logró la NASA captar una extraña y espectacular aurora boreal con forma de dragón verde.

En la foto se deja apreciar la silueta de esta criatura mitológica, y se disciernen claramente su cabeza y sus alas. Además, el fotógrafo incluyó a ras de la tierra y en primer plano una figura humana: la de su madre, vista de espaldas, que corrió sobre la nieve para contemplar el fenómeno. “¿Alguna vez ha visto un dragón en el cielo?”, preguntó la agencia espacial estadounidense al difundir la gráfica.

“La aurora fue causada por un agujero en la corona solar, que expulsó partículas cargadas por un viento solar que siguió un cambiante campo magnético interplanetario hasta la magnetosfera de la Tierra. Cuando algunas de estas partículas chocaron con la atmósfera terrestre, excitaron los átomos que posteriormente emitieron luz: la aurora”, explica la NASA.

Nunca llegaremos a comprender del todo, los misterios de la naturaleza, hermosas escenas personificadas por los elementos de nuestro entorno, que son capaces de dejarnos boquiabeirtos y anonadados, buscando explicación y a la vez maravillados por tanta belleza y rareza en un mismo elemento.

Cuan cautivadora es la creación de nuestro Dios, que cada dia declara con mas fuerza la firma de su Creador. Grita con fuerzas que su configuración es divina y para nada fortuita. Es imposible que sea resultado de un accidente, tan gloriosa y deslumbrante, con tantos complicados codigos y algoritmos, con tanta hermeneutica.

Que te parece, esta bella imagen? No te gustaria poder contemplarlo en persona? Gloria a nuestro Dios.