Las diferencias entre el amor verdadero y el amor egoísta

0
2911
Las diferencias entre el amor verdadero y el amor egoísta

Muchas personas creen en el amor verdadero y otros se preguntan si en realidad existiera o es algo que solo vemos en las películas o en los cuentos. Vamos a conocer alguna diferencia del verdadero amor y el amor egoísta.

1. Se construye día a día
En las relaciones de parejeas hay muchas cosas que aun no sabemos pero lo que si sabemos y estamos claro es que el amor verdadero se construye a diario y se fortalece con cada detalle y esfuerzo que las personas hacen con tal de que el otro se sienta amado.

En cambio el amor egoísta no, pues considera que todo nace desde un principio y que así debe permanecer, si no, no sirve.

3. No es perfecto
Algo que algunos creemos es que el amor verdadero es perfecto pero cuando avanzamos al lado de la persona que amamos nos damos cuenta que no es asi.

No es un amor que siga reglas. No es un amor completamente ideal. Es un amor que sabe de batallas, de momentos difíciles pero que, a diferencia del egoísta, sabe luchar y sobrevivir a la tormenta, sin dejarse caer ante nada.

4. Es libre y espontáneo
Debemos saber que el amor verdadero es libre, no te ata, no te hace sentir de su propiedad. No te niega vivir como quieres, ni te hace estar presente en cada momento. El amor verdadero te deja ser libre, te hace sentir auténtico y te otorga una calma que te hace querer volver a él en todo momento, pero porque tú lo decides.

Es un amor espontáneo, que no sigue manuales y que sólo se deja llevar por el corazón. Es un amor sano.

5. No completa, ayuda a crecer
Para los que esperan que su amor sea completo les tengo algo que no le va a gustar, esto no pasará. Si quieres que eso pase, entonces te encontrarás de frente con un amor egoísta, que espera exactamente lo mismo a cambio.

El amor verdadero te ayuda a crecer y a mejorar cada día. Te acepta como eres y no cree que eres una persona incompleta como para darte lo que te falta. Te da las alas que mereces y te motiva a ser mejor cada día, pero por tu propia decisión.

6. Siempre está en los momentos difíciles
Queremos dejar bien claro que el amor verdadero es aquel que siempre permanece firme en los momentos difíciles.

Siempre permanece intacto tanto en los momentos dulces como los más amargos. No es como el amor egoísta que solo vive cuando las cosas están bien y que, ante cualquier conflicto, decide marcharse.

7. Es mutuo y equitativo
Hay un punto muy importa que debemos tener presente es que el amor es verdadero se retroalimenta. Ambas personas luchan y están en la misma sincronía.

No significa que sean iguales, pero sí que tengan el mismo aprecio y consideración el uno con el otro. Es un amor solidario, en el que puedes compartir con tu pareja y apoyarse mutuamente ante todo. Es luchar por lo que tienen y poner lo mismo de su parte.

El sacrificio del amor

Todos hacemos sacrificios por la gente que amamos.

Posted by Mensajes Positivos on Friday, June 8, 2018

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

Fuente consultada: elrockescultura