Saltar al contenido

Aquí está el secreto para crecer el cabello más largo del mundo y sin canas

Hacer crecer el cabello no siempre es sencilloy si has deseado un cabello más largo durante mucho tiempo, aquí te compartimos cómo hacer que el cabello crezca más rápido y sin gastar una fortuna.

No todos los métodos funcionan igual en todos los tipos de cabello, por eso le mostramos diferentes opciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a usted.

El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor.

  • Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 2 y 8 años, aunque ocasionalmente es mucho mayor. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.
  • Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos. El bulbo toma un aspecto cilíndrico.
  • Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo.

¿Cómo crecer el pelo más rápido?
Si realizar frecuentemente y de forma regular estos métodos, tu cabello será más largo y más saludable que nunca. Tomar nota:

https://youtu.be/Htr2CHC99yc