Arqueólogos encuentran la Iglesia de los Apóstoles construida sobre el hogar de los discípulos de Jesús.

0
4029
Arqueólogos encuentran la Iglesia de los Apóstoles sobre el hogar de los discípulos de Jesús

JERUSALÉN, Israel – Unos arqueólogos cuentan que encontraron la Iglesia de los Apóstoles en la antigua Betsaida, algo que es verdaderamente asombroso, la cual se estima que fue construida sobre la casa de los discípulos de Jesús Pedro y Andrés.

El Dr. Mordechai Aviam el cual es arqueólogo del Kineret College, ha estado liderando la excavación en la costa norte del mar de Galilea durante años.

En una entrevista que concediera el Dr. Aviam expresó “El año pasado discutimos la posibilidad de que hubiera una iglesia allí porque tenemos teselas (pequeños bloques de vidrio) de un piso de mosaico, y tenemos piezas de mármol y tejas. Sabíamos que había una iglesia, pero no la teníamos – – ahora lo tenemos “.

Expresan que fue durante un tiempo que los arqueólogos buscaron la Iglesia de los Apóstoles y el antiguo pueblo pesquero judío de Betsaida, que más tarde se convirtió en la ciudad romana de Julias.

El experto tambien dijo “Descubrimos por primera vez estructuras domésticas, casas, del período romano. Así que tenemos habitaciones, tenemos capas del período romano”. Tambien resaltan que esta áreas esta llena de mas casas.

En 2017 se informó que un documento de un peregrino cristiano que se refiere a la Iglesia de los Apóstoles está en Betsaida.

“Hay un documento de un visitante de finales del siglo VII d. C., un peregrino cristiano, que dice que después de salir de Capernaum, llegó a Betsaida, y hay una iglesia para los apóstoles, Peter y Andrew”. Aviam expresó. “Así que para los cristianos en el siglo sexto, séptimo y octavo todavía se llamaba Betsaida, aunque aquí no había nada más que una iglesia dedicada a [Pedro y Andrés]. Se identificó y se construyó una iglesia”.

Los informes indican que los arqueólogos continuarán cavando en el sitio en los próximos años.

Hasta el momento, solo se han descubierto algunas de las habitaciones del sur de la iglesia, probablemente el pasillo sur”, dijo Notley quien ayudó a dirigir las excavaciones. Se espera que al final de esta temporada, estábamos empezando a descubrir los mosaicos de lo que probablemente sea la sección central de la iglesia.