Saltar al contenido

¡Así celebra Shabat, Zuckerberg, el Fundador de Facebook!

Desde diciembre pasado, Zuckerberg ha extenuado al público su reciente fe en el judaísmo, a pesar de que él mismo ha expresado que durante etapas anteriores en su vida debatió a la religión, y aún mucha gente lo sigue englobando dentro de los clasificados ateos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió por medio de su página personal las imagenes de las velas de shabbat y de las jalá en su casa en Palo Alto, California, así como una imagen donde sostiene en brazos a su pequeña hija Max, la primera de sus hijas con Priscilla Chan, tomando de una antigua y centenaria copa de kidush de los Zuckerberg.

“Para esta noche de shabbat, le dimos a Max una copa de kidush que ha estado en nuestra familia por casi 100 años. Su tatarabuelo Max la obtuvo después de que nuestra familia inmigró aquí y ha pasado de generación en generación desde entonces”.

Fe apenas hace unos meses cuando Zuckerberg hizo pública en Facebook su restaurada fe en su religión judía después de que un usuario de la red le había polemizado su ateísmo tras una publicación en la que deseaba Feliz Navidad y Feliz Janucá a sus seguidores.

“¿Pero no eres un ateo?” le preguntó el usuario.

“No. Me criaron como judío y entonces pasé por un periodo en el que me cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante” le contestó Zuckerberg.

De la misma forma durante el discurso de apertura de los cursos en Harvard a inicios de año, Zuckerberg le conversó a sus asistentes que todas las noches le declama a su pequeña Max el Mi shebeiraj.

Todos pasamos por ese momento de duda, pero al final del camino nos vemos en la obligación de reconocer nuestra necesidad de Dios. Así que adelante Mark, en la búsqueda te encontraras con el genuino Dios.