Saltar al contenido

¡Así se preparan las valientes mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel!

Las Fuerzas Armadas israelís entrenan a las mujeres soldado para la batalla.

Empujones y puñetazos bajo la lluvia, el fango hasta los tobillos. Son los soldados del batallón de artillería “Haraam”, el batallón de combate más inclusivo, combinado yantiguo de las Fuerzas Armadas israelís. Se confrontan a un nuevo entrenamiento de “Krav Magá” en técnicas de defensa personal. Las soldados inician con el calentamiento para después batallar contra un grupo de combatientes enemigos.

El Día Internacional de la Mujer sostiene este año el lema “mujeres del mundo que cambian de empleo”, los soldados israelíes comparten que están transformando la predisposición e inclinación de militares combatientes para abrir las puertas a la mujer. El 85% de los puestos en las fuerzas armadas de Israel están abiertos a mujeres ofreciendo una imagen respetuosa en políticas de género que enorgullece al progreso social.

Por supuesto que significa igualdad de oportunidad pero ante todo está la misión de fortalecer la efectividad de los cuerpos militares”, nos cuenta la Teniente Coronel que afirma que las combatientes femeninos son más creativas y flexibles que sus colegas masculinos.

Es un orgullo ver que las mujeres se abren paso en áreas tan masculinizadas como lo es la milicia. Siguen demostrando que son capaces de hacer lo que se propongan. Pero es muchos más sorprendente que sea Israel, el pueblo de Dios, del que tanto se habla en la Biblia y cuya historia está plagada de machismo, el que hoy de ejemplo al mundo y a la iglesia de igualdad.

Una vez más, demostrando que Dios no tiene nada que ver con el machismo.

Así que firmes hacia delante, con una lucha legítima, que refuerce identidad y no que la denigre, una lucha que más que nuestra victoria, será la de nuestras futuras generaciones, cuando puedan crecer en un mundo con cero discriminación.

Women in the IDF

WATCH: As the world marks International Women's Day, whose theme this year focuses on 'women in the changing world of work,' the IDF says it is ahead of the curve in providing combat roles for female soldiers.http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4932441,00.html

تم النشر بواسطة ‏‎Ynetnews‎‏ في الأربعاء، ٨ مارس ٢٠١٧