Saltar al contenido

Cuidado con los avatares !!!

siginicado de avatar

Me ha motivado a escribir este artículo por la tendencia que estoy viendo a todo el mundo publicando su Avatar a través de la red social Facebook .

Muchos lo hacen por estar en la moda sin conocer el significado de ésta palabra y las connotaciones espirituales que puede acarrear, pero lo más doloroso es ver cómo muchos Cristianos que estamos llamados a ser la diferencia somos conducido como buey al matadero o como caña para el ingenio.

Antes de empezar con el significado de ésta palabra Avatar, quiero citar dos porciones biblicas; una se encuentra en levítico 18:1-5; Habló Jehová a moisés, diciendo; Habla a los hijos de Israel, y diles; Yo Soy Jehová Vuestro Dios.

No hareis como hacen en la tierra de Egipto, en la cuál morasteis; Ni hareis como hacen en la tierra de Canaan, a la cual yo os conduzco, ni andareis en sus estatutos.

Romanos 12:2; No se conformen a este siglo, sino trasnformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Cuando una persona pregunta que significa Avatar?

Lo primero que le van a decir que es una representación gráfica que en el ámbito del Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, se asocia a un usuario para su identificación en el mundo virtual.

Esa es la definición en el ámbito informático y ella aparentemente no encontramos nada malo, pero cuándo usted sigue profundizando se dará cuenta que esto es una filosofía demoníaca donde intervienen fuerzas espirituales que el que no está bajo la cobertura de cristo está propenso a ser influenciado por todas estas fuerzas de las tinieblas.

Qué es en sí Avatar?

Se conoce desde el punto de vista de la religión hindú, la manifestación corporal de una deidad.
La palabra como tal , proviene del Sánscrito Avatare, que significa descenso o Encarnación de un dios.

En ese sentido el hinduismo concibe el Avatar como un ser divino que desciende a la tierra en forma de persona, animal, o cualquier otro tipo de cuerpo con la finalidad de restablecer el Dharma ( ley y orden ) y salvar al mundo del desorden y la confusión generada por los demonios.

En ésta filosofía demoníaca se basa la reencarnación y todo tipo de doctrina espiritistas.

La Biblia es clara y precisa en cuanto a afirmar que el único que se encarnó para venir a rescatar a la humanidad fue Jesucristo.

Los hindúes sostienen que la deidad Visnu ha tenido muchos Avatare y según ellos a sufrido muchas encarnaciones.

Sentido espiritual de los avatar

Así que si usted no lo sabe cualquier fuerza demoníaca puede influenciarlo si usted no está bajo la cubierta de Cristo.

En otras religiones se utiliza éste término Avatar , para recordar las encarnaciones de otras deidades y en éste sentido Avatar es todo Espíritu que ocupa un cuerpo terrenal, que para ellos es una manifestación divina en la tierra.

Avatar estreno

De ahí que éste término haya sido tomado para titular Avatar (2009), que es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por James Cameron, dónde la persona para conseguir entrar en la atmósfera de Pandora debe introducirse en un Avatar ( El cuerpo de un indígena ) para interactuar con los nativos del planeta y convencerlos de explotar sus recursos naturales.

Existe alguna relación entre avatar y reencarnación ?

Por último un Avatar es una vicisitud o incidente que obstaculiza o dificulta el desarrollo o la correcta evolución de alguna cosa.

Es muy conocida la expresión; Todos estamos sujetos a los Avatares de la vida.

Finalmente Avatar es sinónimo de de reencarnación o transformación.

La palabra dice que está establecido que el hombre muera una sola vez y después el juicio.

La doctrina de la reencarnación

La reencarnación es una doctrina demoníaca y tengamos claro que el único que habita en el creyente es el Espíritu Santo, quien lo tiene no necesita ningun Avatares y quien no lo tiene se verá influenciado por todos esos Avatares.

Escrito por: Benancio Valdez Peña

Dios le bendiga.