Saltar al contenido

Ballena fue encontrada con 40 kilos de plástico en su estómago

Desde la asociación WWF se ha realizado una denuncia en la que exponen que un grupo de ecologistas hallaron el cadáver de una enorme ballena con 40 kilos de plástico en su estómago. La ballena fue encontrada en la costa de Kapota, en el Parque Nacional Wakatobi de Indonesia.

El grupo ecologista difundió la denuncia en su perfil de la red social Twitter y no demoró en recibir miles de comentarios de personas irritadas por este caso.

Según lo denotado, en el interior de la ballena había exactamente 120 vasos de plástico, más de 1000 trozos de distintas cuerdas, 25 bolsas, 5 botellas y un par de sandalias.

Las dirigentes de Indonesia han constatado que la ballena, de casi 10 metros de largo. Fue hallada en la provincia de Célebes del Sur, dentro del Parque Nacional anteriormente citado.

No es la primera ocasión que se da con el cadáver de un cetáceo cuyo deceso ha sido producido por ingerir plástico que se almacena, aglomera y apila en los mares. En el mes de Junio también se encontró una ballena en el Sur de Tailandia con 8 kilos de bolsas de plástico en su estómago.

Cabe resaltar que en un novedoso y reciente estudio de la reconocida revista “Science“, Indonesia está situada el segundo lugar, detrás de China, siendo los países que más plástico arrojan a los océanos. Una estadística deplorable y que debería extenderse medidas para que se reduzca en vez de aumentar.

Es una situación muy lamentable y provoca mucha tristeza ver como nuestras acciones causan la degradación de la naturaleza en todos sus aspectos. Es inminente un cambio en la mentalidad en la humanidad y la reeducación de las nuevas generaciones, de forma que el hábitat de la tierra pueda ser conservado para los años posteriores. Es un reto.