Bolsonaro quiere un Juez evangélico en la Corte Suprema de Brasil

0
463
bolsonaro quiere juez evangelico en brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sugirió que era necesario que existiera una figura evangélica entre los magistrados.

“Con todo el respeto al Supremo Tribunal Federal pregunto si existe entre los 11 jueces supremos alguien evangelista, un cristiano asumido. No me digan que quiero mezclar religión con el Poder Judicial. O tenemos religión o no tenemos. Y hay que respetar a todos. ¿No llegó el momento de tener un ministro evangelista en el supremo tribunal?”, se preguntó Bolsonaro. Lo hizo al visitar un templo evangelista de la Asamblea de Dios, en Goiania, capital del estado de Goias.

Se espera que en poco tiempo en Brasil habrá puestos vacantes para la Corte Suprema. Varios medios aseguran que uno de los postulados podría ser el ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro, quién ya el presidente Bolsonaro habría mencionado como una opción.

Los diferentes grupos eclesiásticos conservadores han liderado la resistencia a las medidas a favor de los LGBT y han también contribuido a la victoria de Bolsonaro en las últimas elecciones presidenciales.

Se recuerda que en el inicio de este mes, una gran cantidad de los jueces de los tribunales superiores dictaminaron que la homofobia debería encuadrarse dentro de la ley de racismo hasta que el Congreso apruebe una legislación específica.

Se espera que la decisión final sea entregada el 5 de junio después de que los jueces restantes que aún no han hecho su acto de su derecho al voto tomen sus decisiones, pero el resultado no se modificará.

También es bueno recordar que este presidente de Brasileño ha dado su apoyo a la nación de Israel.

Recuerde usted también que debemos pedir por la paz de Jerusalén. Paz sea sobre Israel.