Saltar al contenido

Joven transforma neumáticos usados en bellas camas para animales.

Un joven de origen brasileño ha innovado en una única, practica y económica idea para aportar a la preservación del medio ambiente y eludir el incómodo manejo de materiales que afectan ─con su incineración─ a la atmósfera.

Es una propuesta muy artística. Amarildo Silva es un joven de 22 años de edad, que reside en Paraíba, Brasil y desde hace un año realiza un trabajo digno de ovaciones y admiración: el reúso de neumáticos viejos para hacer confortables y económicas camas para mascotas.

En adición al favor hacia los animales domésticos, las personas y el ambiente han recibido con aprobación esta novedosa forma de reusar un producto que ya no cumple con el objetivo para el cual fue fabricado.
camas para animales
Desde que inició su proyecto, Amarildo ha vendido más de 500 unidades. “Sólo no vendo más porque no tengo estructura para vender fuera del estado, pero hay muchas personas pidiendo de todo Brasil, incluso de muchos países aquí de América, de Europa y de Asia”.

La escasez de tiempo y la pobre infraestructura no es razón para que se detenga su oficio de artesano y la empresa que maneja su propio negocio, ya que inclusive trabaja como cajero de un establecimiento, y aun así provecha sus mañanas para la elaboración de las camas, seleccionando de entre todo el material disponible aquellos que le sean óptimos para su propósito, siempre pensando en la sostenibilidad y reutilizando materiales que de otra manera acabarían en los depósitos de basura, ríos, desagües o a la atmósfera: “hago otros trabajos como bocanadas ecológicas y cubos con el tema de la sostenibilidad utilizando neumáticos viejos”.
nuevas camas para animales
A Amarildo se le ocurrió la idea de las camas para mascotas, buscando una manera de tener un ingreso extra para su familia, él y sus familiares son quienes recogen el material, o en la calle, o en terrenos baldíos, desagües de comunidades necesitadas y arroyos.
como tener una cama para animales