Saltar al contenido

Esto es lo que ocurre en Canadá cuando un autobús escolar se detiene para dejar a los niños

Esto es lo que ocurre en Canadá cuando un autobús escolar se detiene para dejar a los niños

En los últimos días se ha vuelto viral en las redes un hecho que aunque se trata de una conducta que se esperaría como normal en los ciudadanos, ha sido considerada como ejemplar y digna de ser aplaudida.

Un hombre caminaba por las calles de graba el momento en que un autobús escolar se acerca a la parada habitual para dejar a unos pequeños de escuela primaria. Y precisamente cuando se detiene, algo alucinante sucede, al menos algo que en determinados países poco respetuosos de las leyes jamás sucedería.

A la verdad que es una conducta que deberíamos adoptarla todos los ciudadanos del mundo todos los vehículos cercanos al autobús se detienen por completo. Segundos después se ve bajar a los pequeños que van a su ritmo, despidiéndose alegremente y saludando a quien los recibe en la parada.

Algo que debemos resaltar es que las leyes de tránsito en Canadá indican que ante la presencia de un autobús escolar estacionado, los otros vehículos deben detenerse de inmediato para así evitar algún accidente.

No cabe duda que los pequeños son los seres más impredecibles y ningún padre quisiera lamentar una tragedia porque su hijo corrió hacia alguna dirección equivocada y un conductor distraído le arrebató la vida. Sucesos que pasan a diario en ciertos países donde no existe el más mínimo cuidado a la hora de conducir.

Un caso en particular es que en España en el último año se han reportado más de 1.000 accidentes mortales en vías interurbanas, de los cuales el 77% han sucedido en vías convencionales y el 15% fueron atropellos a peatones.
A continuación en el video podemos ver claramente cómo todos los conductores, sin excepción de ninguno, se mantuvieron esperando pacientemente que el chofer del autobús terminara de dejar a los niños y se retirara para continuar por su camino.

Apenas el video fue publicado en las redes sociales, los internautas comenzaron a reaccionar y de inmediato fue bien acogido por los usuarios.

Dios bendiga a los niños, damos gracias a Padre Celestial porque hicieron esta ley y lo ciudadanos la respetan.

Fuente consultada: asap-tv