Científicos concluyen que la oración tiene poder para sanar a un enfermo

0
4971

EE.UU.-  Estudios médicos han delimitó de rotundamente, que la oración puede sanar a un enfermo. El hecho de creer en Dios aporta para vivir más saludable, más feliz, y más tiempo.

Para los fieles en Cristo nunca ha habido incertidumbres, estan seguros de que la oración tiene el poder para sanar. Pero los científicos también demostraron que el poder curativo de la oración es indiscutible, de acuerdo con 1,500 estudios médicos realizados.

La investigación tuvo lugar en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones reconocidad, indican que “la gente que cree en Dios y ora, tiene una mejor salud mental y física“, dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.

Koenig agregó que “estudios han mostrado que la oración puede ayudar a prevenir que la gente se enferme, y que cuando se enfermen, se recuperen más rápidamente”.

También los médicos han compartido que de 125 estudios que relacionan a la salud con la fe y la asistencia a centros de oración, 85 concluyeron, que quienes acuden a la iglesia con normalidad, tienden a tener una vida más larga.

Koenig, quien es director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de Duke, y quien ha redactado varios libros sobre fe y sanación, señaló el ejemplo de un estudio publicado en la revista médica Southern Medical Journal, en el que se manifiesta que la oración tiene efectos sorprendentes de sanación en pacientes con deficiencias visuales y auditivas.

Según el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron progreso y avances significativos, basadas en analisis audiovisuales.
“Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad”, agregó Koenig.

También el investigador y escritor Tom Knox comentó que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.

“Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas”, dijo Know.