Cómo la Inteligencia Artificial hará que el ser humano viva más de 100 años (para quien pueda costearlo)

0
219

El acelerado avance de la Inteligencia Artificial parece aportar buenas noticias, tanto para los inversionistas como para los médicos y pacientes, la esperanza de vida humana superará los 100 años gracias a ellos, según informe del Bank of America.

Los avances en inteligencia artificial, genética y medicina, un mercado que se espera que valga al menos $ 600.000 millones de USD para 2025, según uno de los mas importantes bancos de inversión de Wall Street.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, Felix Tran y Haim Israel, consideran que los secuenciadores del genoma como Illumina , las empresas de alta tecnología como Alphabet y las empresas de biotecnología como Novartis están en el climax de “lograr aumentos sin referencia en la calidad y la duración de la vida humana. ”

Un informe del Bank of America que anticipa que las tecnologías que retardan la muerte será una de las áreas de mayor inversión en la próxima década.

Los adelantos en la exploración y modificación del genoma humano, la inteligencia artificial y el tratamiento de enfermedades son algunas de las áreas destacadas en el informe.

Según las estadísticas, “El conocimiento médico se duplicará cada 73 días para 2020, frente a cada 3.5 [años] en 2010”, expresaron el Sr. Israel y el Sr. Tran a CBNC.

“Los costos de secuenciación genómica han caído 99.999% desde 2003. Esto ha permitido que una nueva frontera en la medicina de precisión amplíe aún más la esperanza de vida, anunciando un” hombre de tecnología “: la tecnología se encuentra con la humanidad, la revolución”, adicionaron.

Cinco principales áreas de desarrollo

Ammortalidad: desarrollos que ayudarán a la humanidad a vivir vidas más extensas y sanas.

Genómica: esto incluye mapear, estudiar y transformar el genoma humano.

‘Moonshot Medicines’: Aquellas que aportann soluciones revolucionarias para el cuidado de la salud y enfermedades como la fibrosis quística y el Parkinson.

Big Data y IA: El incremento de la inteligencia artificial aliada con millones de datos de salud y estadísticas ayudará a los investigadores a analizar la patología, o el estudio de las causas y efectos de las enfermedades.

Alimentos futuros: que podrían ver tanto la adopción de técnicas de edición de genes por parte de la agricultura, como la promoción de estilos de vida más saludables.

Otro mercado en crecimiento es el campo de la genómica, que se proyecta que se convertirá en una industria $ 41.000 millones para 2025 e incluye la investigación y edición del genoma humano.

La genómica proporcionará la ‘próxima generación de tecnología de edición de genes que ofrece desarrollos potencialmente revolucionarios en la evación y el tratamiento de enfermedades’, dijeron los analistas.