¿Cómo puedo evangelizar a mis amigos?

0
949

Es importante tener claro desde el principio que la verdadera evangelización tiene más que ver con dar testimonio de quién es Cristo en nosotros que con un argumento sobre la veracidad y la fiabilidad de la Biblia.

Existen pocas personas que haya entregado su vida a Cristo porque, en un argumento, lo convencieron de que la Biblia está diciendo la verdad, en la mayoria de los casoshan sido por algun encuentro han tenido con el salvador del mundo, ya sea atravez de alguna situación personal

Ciertamente creo en una fe defendible y que podemos discutir con los no cristianos con respecto a la veracidad de la Biblia y para esto, puede ayudar este material que te hemos preparado.

En primer lugar discutir la veracidad de la Biblia no es la mejor herramienta para guiar a otros a Jesús. Lo que hace que lo que se enseña en la Biblia sea poderoso es, ante todo, nuestra relación personal con Dios, y sin esa relación, sin el testimonio que produce esta relación, se invalida a los ojos de los demás lo que podemos decir acerca de la Biblia.

Nuestro estilo de vida es siempre nuestro mejor argumento, y si es el estilo de vida propuesto en la Biblia, pronto tendremos el fruto del Espíritu Santo, que automáticamente nos convertirá en una persona más atractiva para los demás, que querrán escuchar lo que queremos.

Tener que compartir Habiendo dejado eso establecido, por supuesto que podemos discutir, y así de esta manera evangelizar, y de hecho esa es también una de las razones por las que escribí este post. La misma Biblia que es la palabra de Dios dice: «… Esté siempre listo para responder a todos los que le piden que dé una razón para la esperanza que hay en usted» (1 Pedro 3.15).

Debes estar preparados para los argumentos más comunes contra la Biblia son los relacionados con la evolución, la manera en la que se conquistó la tierra prometida, el nacimiento de Jesús ya la resurreción.

Aunque a menudo es interesante que las personas que acusan a la Biblia de estar “llenas de contradicciones”, se contradigan a sí mismas, porque si les pregunta qué son estas contradicciones, ¡no pueden citar ninguna! Finalmente, si el tema realmente tiene interés, le recomendaría que visite su librería local.

Hay muchos materiales o libros de «apologética», recuerda no tenga miedo, Dios está contigo, esto lo unico que hará es exponer las pruebas y los fundamentos de la verdad de nuestra fe) que contienen respuestas inteligentes y bien argumentadas para todas las objeciones que sus conocidos puedan tener sobre el Biblia.

También existen varios libros que son buenos para prestar o dar, que están escritos en un idioma accesible y muy atractivos hay también versiones para jóvenes, que serian ideal para ganarte tus amigos para Crsto.