Como quemar calorías y perder el doble de peso luego del embarazo.

0
169

La lactancia materna es la más beneficiosa fuente de nutrientes para tu hijo y tiene muchísimas ventajas, no sólo para tu bebé, también para las mamás, como perder el doble de peso que ganaron en el embarazo.

 Estos no son los únicos beneficios que reciben las mujeres al amamantar, hay un más reducido riesgo de enfermedades cardiacas, previene el cáncer de mama, de ovarios y diabetes tipo 2 basado en informaciones emitidas por la Asociación Americana del Embarazo.

Pero la pérdida de peso también es relevante, pues las mujeres consumen durante un día de 425 a 700 calorías, esto directamente proporcional a la edad, la frecuencia con la que come el bebé y su apetito.

Las calorías que se consumen durante la lactancia también están vinculadas a la razón por la que las mujeres sienten tanta hambre, sobre todo después de cada toma.

Sin embargo, la equivocación que muchas féminas cometen es comer “por dos” o creer que como están perdiendo tantas calorías pueden ingerir lo que sea y las veces que deseen, lo que puede resultar adverso y en lugar de bajar los kilos de más del embarazo, pueden aumentar más.

De ahí la trascendencia de hacer ejercicio regularmente después del puerperio o cuarentena, comer saludable y amamantar de manera exclusiva, con esto conseguirás retornar a tu peso más pronto de lo que crees.

Estos sentimientos placenteros pueden ser una de las causas por las cuales muchas mujeres que han amamantado a su primero bebé deciden amamantar a los siguientes hijos.

Las madres que amamantan se recuperan del parto mucho más rápido y fácilmente. La hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y puede reducir el sangrado post-parto.

Entre otros beneficios están:

Libera hormonas beneficiosas

Muchas madres experimentan gozo y realización de la comunión física y emocional que disfrutan con su hijo mientras lo amamantan. Estos sentimientos se incrementan al liberar hormonas, tales como:

  • Prolactina: produce una sensación de calma y positivismo que le permite relajarse y enfocarse en su hijo.
  • Oxitocina: promueve un fuerte sentido de amor y apego entre ustedes dos.

Beneficios extras:

La leche humana es mucho menos costosa que la leche de fórmula. Durante la lactancia usted necesitará, si mucho, 400 a 500 calorías adicionales al día para producir suficiente leche para su bebé, mientras que la leche de fórmula puede costar entre $4 a $10 dólares por día, dependiendo de la marca, el tipo (en polvo frente a líquida) y la cantidad que se consuma.

Por la noche, es mucho más sencillo y rápido colocar a su bebé en su pecho que levantarse y preparar o calentar un biberón de leche de fórmula.

Es increíble también, poder tomar al bebé y salir, ya sea por la ciudad o en viajes más largos, sin necesidad de cargar una maleta llena de equipo para alimentarlo.

La lactancia materna también es buena para el medio ambiente, ya que no hace falta lavar biberones ni vertir latas de leche de fórmula a la basura.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.