Orar y confiar más en Dios te hace la vida más fácil, créeme, así lo descubrí

0
1307
Orar y confiar más en Dios te hace la vida más fácil créeme así lo descubrí

Cada vez que iniciamos el año es muy común que nos propongamos metas que todos queremos cumplir y alcanzar, pero muchas veces no están conforme a la voluntad agradable y perfecta de de Dios.

confia en Dios

Lamentablemente muchas veces el hecho de no alcanzarla nos causa frustración, la cual nos lleva a que nuestra vida se transforma un poco difícil. Por eso, veamos acontinuacion lo que hace el Orar y confiar en Dios;

Lea: ▷ Salmos 4: 8

Confia en Dios siempre, él nunca falla, siempre está para ayudarte a tomar las mejores deciciones en tu vida, y estas te encamirán por le camino de la verdad.

1. Confiar y orar ¿para qué?

Muchas veces como seres humanos que somos, posponemos la oración solo cuando se nos presenta un problema lo cual buscamos como resolverlo de una u otra forma, sin ni siquiera pensar en la oración y por esta razon las cosas no salen como deseamos.

1-Hablando con Dios es orar, una persona que no hable con Dios, se puede constituir enemiga de Él, siempre y cuando dos personas son enemiga no tienen ningun contacto y no se hablan, sin necesariamente tener que pelear. Por lo que, comienza a añadir tiempo a la oración cada día.

2- Tenemos en cuenta que confiar en Dios no es cualquier cosa. Dios demanda a que nosotros le creamos y confiemos solemente en Él, de esta forma le estamos agradando. Confiar en Dios es permitir que el obre, mantén una constante comunión con Él y nunca te apresures.

2. ¿Cómo puedo ordenar mis prioridades?

¿Cómo debemos ordenar nuestras prioridades? Esta es la respuestas, es lo principal y es la oración. Pero no cordinamos el tiempo para dedicarnos a orar.

Lea: ▷ La ciencia confirma la oración cura las enfermedades

Por lo que, casi todo el tiempo estamos tan ocupado las 24 horas del dia, mientras que otra personas con las 24 horas no hacen nada.

¿Qué está pasando con nosotros?

Pon atención a esta anécdota; Llegó un día el padre de familia a su hogar, muy cansado de la vida de ajetreo diario, cuando entra a la casa encuentra su pequeña niña jugando, mientras él come algo y se ducha , después se sienta a leer un periódico. Luego la niña va donde su padre y le suplica que juegue con ella, pero él le contesta que está cansado, ella insiste.

orando

Por lo que, él para complacerla le presta su periódico que tenía, tenía un mapa mundi, el cual hizo un rompe cabeza con el mapa y le dijo; que arme el mapa mundi que estaba en el periódico, ella se retira y al instante regresa con el rompe cabeza del mapa organizado.

El padre quedó asombrado y le preguntó que como lo hizo!, ¿cómo lo hiciste tan rápido? Mientras que ella le responde, que detrás del mapa estaba dibujado un hombre, y mientras ella armaba la parte donde estaba el hombre automáticamente se completaba el mapa mundi que estaba al otro lado de la página.

¿Cuál es la moraleja?

Es simplemente sencilla, cada vez que nos organizamos primero, es decir el interior, luego se organizará lo demás que es lo exterior. Esto nos enseña, que antes de nosotros organizar lo exterior, debemos de organizar lo interior.

Si en dando caso tu interior no está organizado tu exterior entonces tus planes, proyectos, metas estará arruinado. Cuando Dios está en primer lugar en tu lista, nunca eres el último.

3. La oracion permite ver más allá

A veces tendemos a esperar a que se vaya la pena, la ansia, el dolor, y los problemas, lo que a veces tratamos de dejarla en casa cuando salimos a compartir o vamos a otro lugar, pero cuando regresamos a casa el problema nos está esperando, la preocupación da la bienvenida a la desesperación y soledad.

Jesús dice en su palabra en el libro de Mateo 11:28 “Que vengamos a Él trabajados y cargados, que Él nos hará descansar”. Más sin embargo, Dios no te dice que lo guarde o que deje los problemas en tu casa, Él nos dice que vengamos con ellos, que Él se encargará de ayudarnos a descansar.

Si está en un circulo vicioso, déjame decirte lo que dice la Biblia en 1 de Pedro 5:7, “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Haz esto y ve más allá”.

4. ¿Qué debemos buscar primero, las bendiciones o el reino?

Cuando le preguntemos esto a una persona, contestará que primero es el reino, y si le preguntamos al que está leyendo esto, tambien dirás que es el reino primero como dice la palabra de Dios en, Mateo 6:33, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Por qué entonces, si sabemos esto siempre tendemos a buscar las bendiciones primero, si realmente somos sincero nos damos cuenta que muchas veces cambiamos y actuamos de manera viceversa, y primeramente buscamos lo que satisface materialmente a nosotros.

Tengo para decirte, sea, un hijo, un esposo, esposa, una pareja un auto, una casa, etc. Todo eso está bien, nunca la bendición puede estar superior del que bendice.

Mayormente muchas veces después de que Dios bendice nuestras vidas, ponermos la bendición por encima del que nos bendijo. Es verdadermante un error y no debemos de caer en esto.

Sacar tiempo para orar, hablar con Dios y confía en Él, es donde está la mayor fortaleza de los siglos, asi lo describre el libro de Isaías 26:4. Poner a Dios en primer lugar siempre, y eso te ayudará a ir más lejos, y de hecho Dios te mostrará cosas que nunca pediste, porque Él se complace en bendecirnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here