Conozcan los Cantantes famosos que aceptaron a Cristo y continúan haciendo música secular

0
1424

Con el transcurrir del tiempo hemos podido ver como muchos cantantes seculares se han ido convirtiendo al cristianismo.

Algunos dejando de hacer sus acostumbradas canciones fueron creando nuevos temas de índole cristiana, otros decidieron abandonar el mundo musical marcando su camino como ministros de la palabra como es el caso del cantante Reguetonero puertoriqueño Héctor el Father y también Julio Voltio.

Encontramos otro grupo que luego de su conversión continúan realizando música secular compartiendo escenarios con artistas no cristianos

A continuación conoceremos a estos artistas que luego de convertirse al cristianismo siguen haciendo música secular.

Juan Luis Guerra: Cantante y compositor dominicano, artista reconocido mundialmente, ganador de 20 premios Grammy y muchos más.

Profesa su fe cristina desde el año 1994, en el 2004 realizo su primer álbum cristiano titulado “PARA TI”, Juan Luis Guerra aun continua difundiendo música secular y compartiendo escenarios con reconocido cantantes como lo son ROMEO SANTOS, LUIS FONSI y otros.

Ricardo Montaner: Este famoso cantautor argentino/venezolano se convirtió al cristianismo luego de una visita a un hospital en Montevideo. En este hospital público conoció a un niño enfermo que lo influyo es su cambio de Fe y desde entonces hace publica su relación con Dios.

En el 2007 graba su primer trabajo discográfico cristiano llamado “Palabras” y en el 2012 graba junto a su hija Eva Luna la famosa canción “La Gloria de Dios”.
Montaner al día de hoy continúa cantando música secular y realizando giras mundiales junto a otros artistas.

En una entrevista hablo sobre la crítica a este tema y su repuesta fue la siguiente:

”Esa gente que critica, lo que tiene que hacer es darse cuenta que la crítica es un pecado también, y callarse la boquita, y pensar en cuantos corazones uno toca, arriba del escenario, entre comillas secular, un escenario donde uno canta canciones de amor a eso me he dedicado toda mi vida y arriba del escenario implicado, tocar el corazón de alguien, que todavía no conozca de Cristo, yo creo que eso tiene muchísimo más valor, a cantarle nada mas a los que ya conocen a Cristo que no necesitan que uno le siembre nada.”

Vico C: Cantante de Rap de origen estadounidense y criado en Puerto Rico, comento en una entrevista que fue en el año 1993 donde acepta a Cristo, pero luego de esto sufrió muchos altos y bajos.

Tras su paso por la cárcel y su problema con las drogas Vico C decide reafirmar su fe y deja momentáneamente la música de lado. Años más tarde vuelve al mundo de la música grabando canciones seculares de porte social.

En una entrevista para la BBC responde a la crítica recibida por el entorno cristiano con las siguientes palabras:

“Deben darse cuenta que le están haciendo daño a un hermano y a un ministerio entero, he recibido muchas más críticas de cristianos que de seculares. Pero eso es normal, entiendo a la gente que defiende la palabra.. Eso se debe a las tradiciones del mundo cristiano, que para que la música sea cristiana tiene que decir “Gloria a Dios”, “aleluya” o tiene que tener alabanzas”.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto, aquí te dejamos el vídeo completo.