Saltar al contenido

De la apariencia a la esencia

En estos caminos, siempre se habla de sinceridad y transparencia. Sabemos que servimos a un Dios grande y poderoso, que todo lo ve, pero parece que esta revelación, no nos ha nacido. A que me refiero, nos conformamos con la aprobación del hombre y muchas veces descuidamos nuestra esencia.

A veces, inconscientemente, caemos en vivir de una apariencia, hay tantas reglas y normas que cumplir, tantos ojos que nos miran, listos para levantar el dedo y señalar. Así que invertimos tiempo en maquillar nuestra realidad, porque parece ser que nos resulta más denigrante fallar al concepto del líder que al de Dios.

Y no es estoy diciendo que andaremos como chivos sin ley, que no nos sujetaremos a normas terrenales, pero creo que hay que poner más atención a nuestra interioridad, a cuidar y limpiar lo que hay en nuestros corazones, porque de la abundancia del corazón habla la boca, y yo lo extrapolo, de tu esencia, dependerán tu pasos, tu servicio, lo que miras y lo que oyes.

Así que, solo es cuestión de invertir ese esfuerzo que hacemos para actuar y realmente limpiarnos según los preceptos del Señor y entonces, veras como fluye con la naturalidad hacer lo correcto, cuando estés lleno de bondad. Como dice Filipenses 4:8 – Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

David decía en Salmos 26:2 – Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Parece que el sabia que justo ahí, donde nadie te ve, lo que eres sin necesidad de supervisión es lo que importa.

Y creo que no está de más recordar que Dios siempre nos mira y él es que escudriña los corazones.

Salmos 51:6 dice, He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo. David habia comprendido de lo que se trataba, de nada sirve los sacrificios exteriores, si no hay verdad en lo íntimo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad