Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del mundo

0
78
abejas

Luego de un arduo debate por parte de la Sociedad Geográfica Real de Londres; el Instituto Watch declaró a las abejas como la especie más valiosa en el mundo entero.

Esto se debe a que su producción es de gran consumo para los seres humanos y de un valor inmenso; aunque es muy diferente a lo que ellas obtienen de los seres humanos.

A parte de la importancia de llevar la miel, también las avejas contribuyen a las plantas alrededor del mundo, generan una gran cadena natural de flora; polinización de la cual depende gran parte de la vida en el planeta.

Qué es la polinización

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Esta es importante ya que sin ella las plantas no podrían reproducirse por lo que provocaría la extinción de las especies de fauna terrestre en el planeta.

Bueno bueno saber que debemos cuidar a las abejas ya que ellas juegan un papel fundamental en la biodiversidad; algunos datos estadisticos señalan que la agricultura mundial depende de un 70% de ella; su importancia es tal que 70 de 100 productos que se consumen dependen de la intervención de las abejas. Es por eso que decimos que las abejas son cruciales para nuestro planeta y para el resto de las especies.

Una de las razones por la cual las abejas han sido nombradas como una especie muy valiosa en el mundo es debido a la rápida desaparición de las mismas lo cual la ciencia no ha podido explicar. Conforme pasa el tiempo nadie tiene idea de por qué están desapareciendo.

De acuerdo a un estudio revelado por el Instituto Federal de Tecnologia de Suiza dice que se debe a la telefonía móvil, las ondas que se emiten durante una conversación tiene la capacidad de desorientar a las abejas hasta el punto de la muerte.

Después de realizar algunos estudios se demostró que la comunicación a través de teléfonos celulares puede provocar que las abejas produzcan un ruido diez veces mayor de lo normal. Este comportamiento es el mismo que presentan cuando avisan a otras abejas acerca del abandono de la colmena.

Alguna otra teoria cuenta que el uso de los pesticidas en los cultivos, que es absorbido por estos insectos al chupar el néctar de las flores.

Por estas y otras razones la Organización Internacional Greenpeace ha propuesto algunas soluciones:

Realizar investigaciones y seguimiento constantes acerca de la salud de las abejas.

Prohibir el uso de productos tóxicos como plaguicidas y pesticidas

Promover y realizar alternativas agrícolas naturales.

Crear áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Los ambientalistas consideran esta situación muy inquietante desde hace mucho tiempo; en realidad se hace necesaria una solución pronta ya que si las abejas llegan a desaparecer pudiéramos padecer algunas situaciones no muy comodas.

Y como dijo David Susuki: “Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente”.

¿Qué opinas acerca de esta situación? ¿Cuál crees que sería la mejor solución? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás esta valiosa información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here