Saltar al contenido

Deja tus ollas y sartenes como nuevas con este truco casero de limpieza.

Ollas, sartenes, cacerolas y todo tipo de utensilios para cocinar que utilizamos de forma regular a diario y desde hace mucho tiempo. Seguramente vieron mejores épocas, pero tantos ricos alimentos preparados para la familia y amigos, con el pasar del tiempo dejan una huella en nuestros utensilios de cocina.

Aunque el sucio que poco a poco y sutilmente se van a incorporando a la base y el interior de cada uno de estos elementos es evidencia de que en casa preparamos comida hogareña, queremos mantenerlos lo mejor posible justamente para poder continuar con su uso y contemplar cómo se van curtiendo en la base nos resulta penoso.

Esta suciedad es particularmente insurgente y amerita de mucho tiempo y esfuerzo para limpiarla, además de poner en peligro nuestras uñas y dañar la piel de las manos con productos químicos abrasivos que es preferible no tocar.

¿Quieres conocer un truco casero para dejar a tus ollas y sartenes de cómo nuevos y erradicar esas manchas?

Desde siempre se ha usado rasquetear durante horas la base de las ollas para limpiarlas, pero cuando conozcas lo fácil y económico que resulta utilizando este truco casero, no lo podrás creer.

Procede de la siguiente manera:

  • Toma una bandeja o recipiente en el que puedas introducir tu olla o sartén a limpiar.
  • Agrega sal en la base hasta cubrir la mancha que desees limpiar y agrega tanto jugo de limón como sea necesario para que la sal se humedezca por completo. ¡No tires las cáscaras!
  • Deja actuar durante 4 horas y luego frota las cáscaras de limón sobre las manchas de manera enérgica.
  • Finalmente, lava con agua caliente y detergente frotando con una esponja.

Este es un truco más que sencillo y en el que no tienes que invertir mucho dinero. Te ahorrará tiempo de limpieza y esfuerzo.