Milagroso ! La ciencia revela 1500 diferencias genéticas entre mujeres y hombres

0
227
Milagroso La ciencia revela 1500 diferencias genéticas entre mujeres y hombres

En los últimos días se han estado realizando algunos estudios y la ciencia ha estado dando noticas al mundo que nadie esperaba. En esta Ocacion hay un estudio que dice: Hay más de 1500 diferencias genéticas entre hombres y mujeres, más allá de su composición sexual.

Esta cifra antes menciona lo han dicho grupo de investigadores y científicos luego de su investigación.

“En general, los genes específicos del sexo se expresan principalmente en el sistema reproductivo, haciendo hincapié en la distinción fisiológica notable entre hombres y mujeres”, es lo que encontraron los científicos.

Sigue diciendo el hallazgo “Sin embargo, se encontró que decenas de genes que no se sabe que se asocian directamente con la reproducción tienen una expresión específica del sexo (por ejemplo, los genes de la piel específicos de los hombres)”, también dijeron los científicos.

Ha dicho estudio lo han titulado “ El panorama del transcriptoma diferencial del sexo y su consecuente selección en adultos humanos”, también descubrió que hay mucho más en juego en la idea de cambiar el género para el sexo opuesto que solo la cirugía y el tratamiento hormonal.

Los investigadores Moran Gershoni y Shmuel Pietrokovski del Departamento de Genética Molecular del Instituto Weizmann realizaron el estudio.

Ellos mapearon miles de muestras genéticas que comprenden 53 tejidos de 357 hombres y 187 mujeres de entre 20 y 79 años.

De esta forma concluyeron su investigación “Nuestros resultados pueden facilitar la comprensión de diversas características biológicas en el contexto del sexo (masculino y femenino)”.

El objetivo principal del mencionado estudio se realizó para proporcionar una visión general completa del transcriptoma diferencial del sexo y su importancia para la evolución humana y la fisiología humana en la salud y en la enfermedad.

Fuente: Bibliatodo