Conoce al primer dinosaurio del mundo encontrado en perfectas condiciones

0
333
dinosaurio

Todos saben que los arqueologos utilizan esqueletos, fósiles, herramientas, cerámicas y tejidos que los arqueólogos logran estudiar el pasado del ser humano y aunque muchos pueden llegar a pensar que debido a su trabajo ya nada les sorprende, eso no es lo que opinan un grupo de arqueólogos de Alberta, Canadá tras encontrarse con una momia, muchos hubieran pensado que era un fósil pero los restos estaban tan bien conservados que era imposible que se tratara de ello.

Se considera el primer hallazgo de piel de un dinosaurio.

Es un hallazgo asombroso de los restos de un dinosaurio, mismos que se han encontrado muy bien conservados, incluso se ha podido apreciar la piel, algunas vísceras y la armadura, algo tan increíble pero no imposible de creer.

dinosaurio encontrado

Tyrrel, investigador del museo ha comentado lo siguiente:

¨No se trata sólo de un esqueleto, tenemos a un dinosaurio tal y como era en aquel entonces¨.

Los expertos determinaron que se trataba de la especie denominada Nodosaurus, mismo que en vida fue un herbívoro de 4 patas, también es bueno señalar que la armadura estaba protegida por pinchos plateados y llegó a pesar más de 1300 kilos.

Los restos encontrados están en tan buen estado que pesa alrededor de 1100 kilos.
¿Cómo es posible que continúe tan bien conservado a pesar de los siglos que han transcurrido?

A decir verdad no se sabe a qué se debe el estado en que se han conservado los restos de esta especie pero una teoría destaca que los restos pudieron ser arrastrados por un río hasta el fondo del mar, mismo en donde los minerales protegieron la armadura del Nodosaurus.

encuentran dinosaurio

Asegurán que los restos se encontraron por un trabajador en una mina cuando se encontraba laborando, él comenta que fue una gran impresión la que se llevó cuando descubrió los restos y un susto inmenso ante el imponente espécimen.

Reportan que los investigadores han invertido unos 7 mil horas para prepararlo para la expocisión en el museo Rayal Tyrrel.

En dicho lugar los visitantes podrán apreciar cómo era de cerca un dinosaurio de carne y hueso. Es muy probable que será una experiencia única y maravillosa.

Las imágenes mostradas que usted verá parecen como si el temible animal fuera a abrir sus enormes ojos e hiciera que toda la gente que se encuentra apreciándolo saliera corriendo del lugar muerta de pánico.

¿Y la pregunta del millón será, habías tu visto algo parecido fuera de la pantalla grande? ¿Y cuál sería tu reacción ante este enorme espécimen?


Fuente consultada: enteratedealgo