Saltar al contenido

Expertos dicen : El Sábado pasado “La Tierra casi desaparece” y nadie se dio cuenta

El Sábado pasado La Tierra casi desaparece y nadie se dio cuenta

Los expertos lo avisaron apenas 21 horas antes de que pasara “pasó muy cerca de la Tierra” a la Tierra, en términos espaciales

Lo que muchos conocen como Asteroide, pasó cerca de la Tierra el pasado sábado y tenía un tamaño de una ballena azul y los expertos de la NASA no lo detectaron sino hasta que estuvo apenas a 21 horas antes de su paso.

Este peligroso objeto ha sido denominado como 2018 CB y pasó a las 22:30 GMT. La distancia entre la Tierra y el asteroide fue menos de una quinta parte entre la distancia que existe entre la Tierra y la luna.

Podemos decir que este asteroide nos rozó a 64,000 kilómetros de la Tierra, una distancia mucho menor que 7.4 millones de kilómetros, se catalogó con peligrosidad ya que si sale de su órbita puede colisionar y destruir gran parte del planeta.

De acuerdo con Paul Chodas, dirigente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 15 y 40 metros, superando al asteroide Cheliábinsk, Rusia que había entrado en la atmósfera de nuestro planeta el 15 de febrero de 2013.

Los expertos han expuesto que los asteroides de este tamaño pasan cerca de la tierra una o dos veces al año únicamente. Lo más impresionante es que algunas personas encontraron rastros del asteroide.

Detectar asteroides es complicado para los astrónomos ya que son objetos pequeños y oscuros que se pierden en el profundo vacío, además de que se mueven a velocidades inimaginables.

¿Qué opinión tienes acerca de esto? Tu punto de vista es muy valiosa para nosotros. Difunde esta información con tus amigos.