Saltar al contenido

A pesar de la crisis en Argentica, las Iglesias Evangelicas se multiplican

Iglesias evangelicas en argentina se multiplican

La alianza Cristianas de las Iglesias Evangelicas dice solo en Buenos Aires hay 5,000 Iglesias. La Iglesias Evangilas estan creciendo y se han multiplicado en Argentina sin importar la crisis económica por la ha pasado el pais.

Los expertos en economia han dicho que la tasa de pobreza se ha elevado a 35.4%, y esto es debido a la crisis económica en Argentina, no obstante a esta situación los argentinos han estado recurriendo a la religión y de esta manera las iglesias evangelicas, especialmente las pentecostales son las que han sido más pobladas.

¿Cuál es la religión que predomina en Argentina?

Los datos estadisticos muestran que el pais es de mayoria catolico, sin embargo estos mismos datos muestran que las iglesias evangelicas se han multiplicado desde que el pais presentó el punto más alto de la crisis economica en el 2001.

Marcos Carboneli, doctor en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires, dice que la gente está eligiendo la fe como consecuencias de la situación económica.

El también analista dijo que las iglesias evangelicas tienen un discurso que permite que la gente se acerque a la comunidad evangelica que realizan ayuda social y encuentran trabajo a algun tipo de consuelo debido al mensaje que reciben.

Crecimiento de la Iglesia Evangelica en Argentica

El pastor Ruben Proietti, cuenta que las iglesias llevan un crecimiento acelerado en los ultimos 10 años, “es enorme”, expresó. Según la Alianza Cristianas de Iglesias Evangelica de la República Argentica de la cual es pastor Proietti es lider, estiman que el aumento de los evangelicos ronda entre un 20% en los utlimos diez años.

Dios bendiga a la República de Agentica y a toda su gente y que Dios siga estableciendo su orden en aquella nación para que el numero de cristianos aumente cada dia. Hazle saber a otra persona lo que Dios está haciendo en Argentina