28 cosas que escuchamos en las Iglesias Cristianas y NO están en la Biblia

0
16817
Iglesias Cristianas

Colosenses 2: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Con frecuencia oiremos a personas en la calle decir “la Biblia dice” y cuando queremos constatar la cita, resulta imposible, probablemente si le preguntaras al emisor, tampoco sabría donde hallarla. Hay otros dichos que solemos oír de boca de remembrados predicadores en Iglesias Cristianas que nos cansaremos de buscar en la Biblia y tampoco los hallaremos. Para ir más lejos, hay coros que contienen dichos que tampoco registra la biblia.

A continuación les mostramos una recopilación de estos dichos muy famosos que escuchamos en las Iglesias Cristianas y No están en la Biblia.

1. Que el Mesías era rubio (hay un coro que dice: se pasea, se pasea el rubio de Galilea)

El Mesías, al ser judío, lo más probable es que su cabello sea negro. Y en Isaías 53:2 dice: “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.”

Hay quienes utilizaran Cantares 5:10 para justificar esta creencia, por la traducción en RVR1960 donde el versículo 10 dice: Mi amado es blanco y rubio, señalado entre diez mil. Su cabeza como oro finísimo; pero el versículo 11 parece contradecirlo: Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.

Esto se aclara si leemos en una traducción más cerca del original, La Biblia Kadosh se lee así: El hombre que yo amo es radiante y sonrosado; él se distingue entre diez mil. Su cabeza es como el oro más fino; sus crespos son ondulados y negros como un cuervo.

2. Los dones del Espíritu son irrevocables

Esta creencia nace porque sacaron a Romanos 11:29 de su contexto, tomando ese versículo aisladamente. Si leemos el versículo anterior y el siguiente, notaremos que en realidad se está hablando de los dones del llamado de Israel:

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,

3. Por cada Alma Ganada Tendremos una Piedrecita (o estrella) en Nuestra Corona

Si bien es cierto que según la Biblia, recibiremos una corona incorruptible de gloria, lo cierto es que en ningún lugar se registra que tendremos una estrellita por cada alma que ganamos. 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria

4. Que Los magos del Oriente eran tres y eran Reyes

Mateo 2:1 dice: Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos. El pasaje no especifica cuántos sabios eran, tampoco dice sus nombres y mucho menos que eran reyes.

5. Que Ester y Mardoqueo eran Tío y sobrina

Eran primos: Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana;

6. Que Noé envío un cuervo después del diluvio y éste no regresó.

Fue la paloma la que no regresó, el cuervo sí lo hizo: Génesis 8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.

7. Un alma vale más que siete mundos como este.

Simplemente no hay un texto bíblico que lo diga.

8. Que El Mesías le dijo a Marta que quite la piedra.

Juan 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:…

Lógicamente hablando, el Maestro no le pediría a Marta que quitara ella sola la piedra, al parecer quien inicio este dicho se comió la “d” que está al final de la palabra “Quitad”.

Esta palabra indica un mandato a dos o más personas y Marta no está incluida en los destinatarios. Luego del punto y seguido, que también omitió el primero que mal interpretó el versículo, es que se menciona a Marta, quien alegó que ya el cuerpo debía estar mal oliente.

9. Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero que no hagan nido.

Esta es una frase dicha por Martín Lutero.

10. Que el “Señor” llamó a Samuel 3 veces

En realidad fue llamado 4 veces, puedes confirmarlo 1 de Samuel 3:4-10.

11. Un Templo llamado La Hermosa

Era la puerta del templo la que llevaba ese nombre: Hch 3:10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa. Hay que prestar atención a la coma.

12. El “Señor” fue a preparar moradas

Las moradas están desde, Jesús realmente fue a preparar lugares: Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

13. “Dios bendice” al dador alegre

Basta con leer detenidamente 2 Cor 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. No se menciona la palabra bendición por parte, dice que Dios ama al dador alegre.

14. Adán Y Eva Comieron Una Manzana

La Biblia no especifica el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal.

15. Elías subió al cielo en un carro de fuego

Los carros de fuego se mencionan, pero una vez más, la lectura apresurada y de escaso análisis, provoca el error. Fue en un torbellino: 2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

16. No se mueve la hoja de un árbol si no es la voluntad de “Dios”.

Este es bastante repetido pero la verdad es que no está escrito en la Biblia, está en el Quijote de La Mancha.

17. “Dios” Aprieta Pero No Ahorca

Es un refrán popular pero literalmente, no está en la Biblia.

18. “Dios” obra por senderos misteriosos

Se escucha mucho en las iglesias, pero tampoco está en la Biblia.

19. Ayúdate Que Yo Te Ayudaré.

Que mas decir, simplemente no está en la Biblia.

20. Los Frutos De La Carne Y Los Frutos Del Espíritu.

El Espíritu tiene fruto, pero la carne tiene obras (Gálatas 5:16-26)

21. Daniel En El Pozo de los Leones.

No era un pozo, era un foso. Daniel 6:16 dice: Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: Tu Dios, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

22. “Dios” Ama al Pecador pero Aborrece El Pecado

Sé que muchos tronarán con esto pero… la verdad es que la biblia sencillamente contradice este refrán:

23. “Dios” nos ama a todos por igual.

El padre ama a los que le aman (Proverbios 8.17) y tiene ira en contra de los que hacen el mal (Salmos 34.16). El Padre amó al mundo (Su creación) Juan 3.16.

24. “Dios” tenga misericordia del pecador

La Biblia Hebrea dice claramente que la misericordia es para aquel que se aparta del pecado y se arrepiente (Proverbios 28.13) no para los que permanecen pecando. Además, no es de quien quiere ni de quien corre… (Romanos 9.16)

25. El tiempo de “Dios” es perfecto.

La frase “El tiempo de Dios es perfecto” es como una especie de mantra que las se repite ante la angustia de los planes que no resultan como se quiere. Esta frase no está en la Biblia.

26. La Ley es solo para el pueblo de Israel.

Esto lo repiten acentuando una diferencia entre “la iglesia” y el Pueblo de Dios. Pero la Biblia no presenta tal declaración. Todo el que recibe a Jesús como su salvador pasa a ser Israel, por tanto debe asumir con amor la Torah (instrucciones) que muchos llaman “Ley”.

27. Los mandamientos fueron abolidos.

Esta es la frase más peligrosa dicha en las iglesias. Esto no sale en la biblia. Han aislado el versículo de Hebreos 8. Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia”.

Aquí se está aludiendo del mandamiento de descendencia según el orden de Melquisedec (ordenanza de Moisés no de Dios), nada tiene que ver con los diez mandamientos que si están vigentes.

28. Satanás ya está vencido.

Es una de las predilectas en las iglesias y aunque lamento decepcionarte, eso no lo dice la Biblia, dice que le venceremos (en tiempo futuro), por medio del Cordero, es que al fin logramos vencer a Satán pero mientras tanto nos concierne la batalla con un adversario vivo, astuto, mentiroso y tentador (Efesios 6).

Satán fue derrotado por El Mesías, pero en cuanto a nosotros, debemos estar confiado porque nuestro Jesús venció al mundo.

Antes de repetir como papagayos, asegurémonos de que esté en la Palabra Inspirada.