Saltar al contenido

Estas son las consecuencias de dormir con tu Celular

Esto pasa si duermes con tu celular

Alerta esto dicen qué pasa si duermes con tu celular, seguramente alguna vez tú también te has dormido mientras revisadas tu cuenta de Instagram, Facebook o leyendo las noticas cristianas en tengafe. Si eres de las persona que duermes con tu smartphone esta información es para ti.

Déjame decirte que no eres el único ya que de acuerdo con cifras de la organización mundial de la salud el 44% de las personas que tienen un celular se duermen con él para poder escuchar la alarma y no quedarse dormidos o quizá porque están esperando una llamada o un mensaje importante.

Consecuencis de Dormir con tu celular.

Sin embargo, mantenerlo a tu lado mientras duermes podría estar afectando seriamente tu salud según dicen los expertos, según las estadísticas es normal que la mayoría de la gente haga esto de forma cotidiana e inconsciente.

Pero ojo ya que de acuerdo con la cadena de noticias BBC la organización mundial de la salud y otros expertos como la doctora Emilie Van Deventer, los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos celulares a la larga tienen probabilidades de resultar cancerígenos para las personas.

Asimismo, de acuerdo con una investigación realizada por el Departamento de Salud Pública de California en los EEUU (CDPH) se señaló que los dispositivos móviles funcionan a través de ondas de radiación mismas que se caracterizan por dañar las células y los tejidos del cuerpo humano lo que con el tiempo puede conducir a problemas para dormir cuadros severos de estrés trastornos mentales esterilidad y en el peor de los casos cáncer.

Los estudios también señalan que dormir con tu smartphone cerca provoca tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza (migraña constante), fatiga y reducción en capacidades cognitivas.

Según relata el informe lo más preocupante es que millones de familias le compran el primer celular a sus hijos siendo aún muy pequeños por lo cual durante todo su crecimiento los niños mantienen contacto muy cercano con este tipo de aparatos básicamente transitan de la infancia a la vida adulta durmiendo en compañía de un smartphone lo que puede significar en un gran daño a su cuerpo debido a la excesiva radiación a la que son expuestos.

Esta es razón suficiente para que compartas esta información con la mayor cantidad de gente posible con tus amigos con tu familia por si fuera poco la organización mundial de la salud publicó desde el año 2011 una recomendación para evitar que los niños los niños pequeños sobre todo hagan uso de dispositivos móviles ya que sus tejidos y huesos son más débiles que los de una persona adulta lo que aumenta considerablemente el riesgo de la generación de células cancerígenas.

Por su parte las autoridades de dicho departamento sugieren a los usuarios no dormir ni mantener cerca del cuerpo los celulares debido a los posibles daños y enfermedades que se podrían desarrollar a raíz de las ondas de radiación y los cuales en muchos de los casos resultan irreversibles.

Ante esta situación el departamento de salud pública de california sugiere estas medidas para prevenir o disminuir los riesgos:

1 Evitar el uso del teléfono celular antes de dormir y bajo ningún motivo dejarlo debajo o a un lado de nuestra cabeza o almohada.

2 Mantener el celular lejos del cuerpo siempre que sea posible.

3 Reducir el uso del celular cuando la señal es débil o cuando se descargan archivos muy grandes ya que debido al esfuerzo extra que realiza tu teléfono libera mayor radiación.

Si tú también conoces a una persona que siempre duerma con el celular dale like a este articulo etiquétala en los comentarios y comparte con todos tus amigos esta valiosa información. La salud es lo más importante cuidemos a nuestros seres queridos y cuidémonos nosotros mismos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad