El significado de la estrella de David

0
2833
El significado de la estrella de David

Muchos se estarán preguntando que significa La estrella de David; la estrella de David es uno de los símbolos más importantes de la cultura judía. De hecho, se encuentra en la bandera del Estado de Israel. Se atribuye a David, antiguo Rey de Israel. La estrella de David está compuesta de seis puntas que se forma con dos triángulos equiláteros.

El dibujo de esta estrella de seis puntas no es la estrella tradicional que conocemos, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribu del pueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca.

Cuando usted se detiene a verla se da cuenta que todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes.A su alrededor las doce tribu en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición demostrada en la imagen de arriba.

Podemos decir que está compuesto por dos grandes triángulos. Uno de los triángulos tiene su vértice hacia arriba, y el otro triangulo con el vértice dando dirección abajo. Esto nos muestra supuesta mente la posibilidad del ser humano de subir la pirámide de la vida, teniendo como objetivo el cielo, o sea los valores espirituales. De manera que la otra pirámide hacia abajo nos dice, que de no querer elevarse y sólo ocuparse de cuestiones materiales y mundanas, se bajará espiritualmente.

La antes mencionada estrella de David es un símbolo compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos formando una estrella de 6 puntas o hexagrama. A pesar de estar popularmente vinculado al Judaísmo, este símbolo de igual manera es usado en otras religiones como en el cristianismo, el Islam y en el hinduismo. Antes de ser popularizado como estrella de David, se conocía como el sello de Salomón o de Khatam Suleiman para los musulmanes o de Jatam Sholomo para los judíos.

Significado de la estrella de David según la Biblia se le atribuye al rey David quién, es el primer rey puesto por dios en la Tierra. David es quién enfrentó al gigante Goliat tornándose en un rey guerrero y conquistador de tierras. Esto es en base al significado Biblico.

Muchos atribuyen la historia que el hijo del rey David, el que posteriormente seria rey Salomón, grabó la lucha entre David y Goliat en su anillo como un hexagrama simbólico de esa energía y lucha entre el cielo y la tierra. Es por eso que antiguamente se le llamaba sello de Salomón y se popularizó posteriormente como estrella de David por los Israelitas.

Agradecemos a Dios por ser nuestro padre y darnos tanto amor, aun sin nosotros merecerlo, su amor es incomparable. Aleluya !

Fuente: nuestrodios