Saltar al contenido

Estudio científico revela que asistir a la iglesia aumenta el tiempo de vida

Varios estadounidenses argumentan que van a la iglesia, pues ayuda a mantenerse conectados a tierra y a su vez les da orientación espiritual. Un nuevo estudio cientifico sugiere que la asistencia regular también puede ayudar a aumentar su vida útil.

Los investigadores analizaron los datos de casi 75.000 enfermeras de mediana edad en los Estados Unidos como parte del Estudio de Salud de Enfermeras. Los voluntarios respondieron a preguntas sobre si asistían a los servicios religiosos regularmente cada cuatro años , y sobre otros aspectos de sus vidas en los últimos años.

Los especialistas encontraron que las mujeres que acudieron a la iglesia más de una vez a la semana tenían un riesgo 33 % menor durante el período de estudio en comparación con aquellos que dijeron que jamas asistieron.

Las mujeres que asistieron a servicios religiosos con regularidad también tenían índices más altos de apoyo social y optimismo, tenían menores indices de depresión y eran menos propensas a fumar .

Asistir a la iglesia podría tener una serie de beneficios adicionales que podrían , a su vez , mejorar la longevidad , pero los investigadores no fueron capaces de examinar con los datos disponibles .

La participacion y asistencia podrían promover la auto disciplina y un sentido de significado y propósito en la vida, o podría brindar una experiencia de lo trascendente , dijo Tyler J. VanderWeele , profesor de epidemiología en la Harvard T. H. Escuela de Chan de Salud Pública .

VanderWeele dirigió el nuevo estudio, que fue publicado el lunes en la revista Archives of Internal Medicine .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad