Saltar al contenido

Francia prohibe los celulares a nivel primaria y secundaria

celulares smartphe tablet dispositivo moviles

Para nadie es un secreto que la tecnologia a avanzado mucho y a traido muchas cosas buenas, pero también tenemos casos en que los dispositivos moviles han estado consumiendo mucho tiempo en la juventud.

Esto ha llevado que las personas no se concentran en lo que hacen, hay naciones que han intentado implementar leyes para regular el uso de estos celulares, tal es el caso del parlamento francés aprobó que de manera definitiva queda prohibido el uso de teléfonos celulares en las escuelas de nivel primaria y secundaria.

Estas declaraciones la hizo en forma de promesas de campaña el actual presidente Emmanuel Macron.
Aun que a mucho de les guste me parece una buena medida, la ley impide el uso de aparatos como móviles, tablets o relojes inteligentes en escuelas y colegios, donde estudian los menores hasta los 15 años.

Cada ley tiene su excepción y por esto la única manera en que podrán llevarlos y utilizarlos, es cuando se trate de un “uso pedagógico” o que el niño tenga alguna discapacidad que lo amerite.

Sin embargo los colegios de educación superior, cada uno podrá decidir si adopta o no la medida aprobada por los diputados del partido de Macron y del centro, quienes votaron a favor de esta ley ante la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, y como siempre hay personas que no dicen ni esta boca es mia sino que le buscan la quitan pata al gato los de la derecha y la izquierda se abstuvieron, asegurando que se trata de una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Es que usted sepa que desde 2010, la ley francesa prohibe los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza”, pero a partir de ahora no podrán llevarlos consigo.

smartphone