Saltar al contenido

Niño se fuga de casa y aparece en unas “frías” condiciones

fuga de casa

El domingo pasado, la autoridades encontrarón totalmente helado y muerto a un niño de 13 años que se encontraba desaparecido desde hace 5 días, en el estado de Lowa en EE.UU, el menor pasó esos días bajo una fuerte tormenta de nieve que terminó con su vida.

Corey Brown de 13 años, el 23 de Enero se escapó de su casa, porque le confiscaron su teléfono movil, según reportes de la zona; cuando los parientes del niño pusieron la denuncia, las autoridades iniciaron una exhaustiva búsqueda, debido a que el país atraviesa una de los peores temporales de su historia, con una nevada con temperaturas de menos de 0 grados.

Hasta ofrecieron una remuneración de 1.000 dólares a quien lo localizara, pero la policía, dio con el cuerpo congelado de Corey, y a pesar de no haber señales de un acto delincuencial, la investigación sigue en proceso, pues él joven fue hallado retirado de su residencia.

“En este momento, no hay evidencia o información que indique alguna actividad sospechosa relacionada con esta persona desaparecida. Sin embargo, esto sigue siendo una investigación activa y todos los escenarios posibles serán investigados a fondo”, externó un portavoz de la policía de Marshalltown a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades agradecieron a la familia del niño y a las personas del condado por haber contribuido en la búsqueda de Corey, pues muchos dispusieron elementos logísticos para poder intensificar la investigación.

Poco antes de que fuera encontrado, los padres de Corey ofrecieron una rueda de prensa a los medios locales, donde rogaban al niño que regresara a casa, “Corey, sabes cuánto te amamos. Y no voy a parar hasta que te encontremos. Si estás afuera, por favor, ven a casa”, suplicaron.

Una vez que lo hallaron, los padres prefirieron no dar ningún tipo de declaraciones. La policía argumenta que los berrinches, ante la privación de su teléfono “son típicos de un niño de su edad”, pero que este niño reaccionó radicalmente.