Gobierno de República Dominicana: “Jamás, la ideología de género estará en el currículum escolar”

0
369
Gobierno de República Dominicana Jamás la ideología de género estará en el currículum escolar

En la República Dominicana un gran numero de familias los cuales creen en el orden de Dios para la familia desfilaron este jueves frente al ministerio de educación en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para manifestarse en contra de la inclusión de la ideología de género en los centros educativos del país.

En la actividad la Dra. Patricia Acra, que es especialista en Pediatría, tumó un turno durante la marcha para dar su razón del por qué ellos no apoyan la inclusión de la ideologia de genero al currículum escolar.

Acra djo que nuestras células, cada una de ellas tienen un marcador genético o cromosoma que nos definen como hombre o mujer, respectivamente. Resaltando que, la diferencia entre hombre o mujer no solo la determinan los cromosomas, hay otros 6400 genes que nos diferencia. Por eso, por más que los intentemos, nunca llegaremos a hacer iguales”.

Con pancartas en manos que decían “No autorizo al gobierno a enseñar ideología de género de mis hijos”, “No es religión, es convicción. A mis hijos los educo yo”.

Dicha marcha o movilización fue convocada por el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” el cual en sus redes sociales dice “damos gracias a Dios por el éxito que nos permitió tener.

Por su parte el movimiento dice que lucha no ha terminado, seguiremos alzando nuestra voz hasta que sea oficial en nuestra nación la derogación de la Orden Departamental 33-2019 del MINERD”.

En el acto también el coordinador del gabinete ministerial Henry Santos expresó en rueda de prensa: “le comunicamos al país, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, que jamás, jamás, jamás, la ideología de género estará en el currículum, programas o planes del Ministerio de Educación”.

Santos también agregó que la ideología de género “es ajena a nuestras costumbres, enemiga de la familia y en nada favorece a la educación dominicana”.

Sostuvo, además, que “damos la bienvenida al movimiento Con Mis Hijos Metas, y queremos comunicarles, que la preocupación que ellos tienen es la misma que tiene el Ministerio de Educación”.