Saltar al contenido

Hallaron en Egipto una tumba de 4,400 años con un tesoro muy especial

tesoro

Sabemos que muchos consideran a la civilización egipcia, su cultura y su estilo de vida como la más importante unidad organizativa que ha pisado la faz de la Tierra. Esto lo mencionamos porque ciertos arqueólogos egipcios dieron con el hallazgo del sepulcro de un importante sacerdote, fallecido hace más de 4.400 años. Los restos fueron descubiertos en el sitio de Saqqara (algunos lo pronuncian Sahara), aproximadamente a unos 25 kilómetros al sur de El Cairo.

Un hallazgo totalmente impresionante y hermoso que los tomó desprevenidos y, en consecuencia, hicieron llamar a colegas historiadores para comprobar tan magno descubrimiento.

Según informan las autoridades egipcias, la tumba se encuentra en un excepcional estado de conservación y está ornamentada con diversas esculturas en su interior. En el sepulcro, que perteneció a la V dinastía (2.500 – 2.300 a. C.), durante el reinado de Neferirkara, descansan los restos de un sacerdote llamado “Wahtye”.

Allí dentro en la tumba pueden observarse distintas escenas que muestran al sacerdote con su madre, su mujer y el resto de su familia, además de algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y sus allegados. Según lo contabilizado, se hallaron 45 estatuas talladas en piedra, en excelente estado de preservación.

Por la forma que lo encontraron dicen que se observa la tradición egipcia al colocar en el sitio de descanso eterno del muerto, objetos que le fueron muy queridos durante su vida. Todo con la esperanza de poder disfrutarlos de nuevo en el más allá. También se encontraron objetos altamente apreciados por su esposa y los juguetes de sus hijos. También se hallaron juguetes y son realmente especiales porque están en perfecto estado y son únicos en la historia.

Algo verdaderamente asombroso y también que todo el hallazgo se encuentra en un excelente estado de conservación, cuestión para la cual los egipcios eran unos verdaderos expertos, según lo hemos podido comprobar con el paso de los años cuando nos topamos con hallazgos suyos.

tesoro en egipto