Saltar al contenido

“Hallelujah” una canción israelí que conquistó al mundo

Hallelujah una canción israelí que conquistó al mundo

La palabra Hallelujah que en hebreo: הללויה; en español Aleluya es una canción muy conocida por el pueblo cristiano pero muchos desconocen que dicha canción interpretada en hebreo por Gali Atari junto al grupo Milk & Honey que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1979 representando a Israel.

El mencionado festival se celebraba en Jerusalén tras la victoria israelí del año anterior con “A-ba-ni-bi”; fue la cuarta ocasión en la que el país organizador conseguía ganar, anteriormente fueron Suiza, Luxemburgo y España, y luego en los 90 Irlanda lo conseguiría dos veces. “Hallelujah” fue interpretada en décimo lugar de 19 canciones.

https://www.facebook.com/luisregaladoof/videos/2333990356822495/

Cabe destacar que fue al final de la votación había cuando recibió 125 puntos, siendo declarada ganadora. Aunque la circunstancia de que la segunda clasificada, España, estaba liderando la tabla hasta revelarse la última votación que correspondía al jurado español. Al otorgar diez puntos a Israel, irónicamente, España se arrebataba la victoria a sí misma.

La reconocida canción y cantada por muchos es recordada por la actuación en el concurso en el que Gali y los miembros de Milk & Honey entraban en escena uno a uno, en lugar de todos a una vez. La letra es una alabanza a la belleza del mundo y de todas las cosas que han sido y serán. Fue número 1 en las listas de Suecia, Noruega e Irlanda, número 2 en Suiza, 4 en Bélgica y 5 en Reino Unido, donde actuó en el famoso Top of the Pops.

También sabemos lo hermoso que es la canción y que fue interpretada al final del Festival de la Canción de Eurovisión 1999, que volvía celebrarse en Jerusalén, por todos los concursantes como homenaje a las víctimas de la Guerra de los Balcanes.

Toda la gloria y la honra sean dadas al Señor Jehová de los ejércitos el Dios de Israel, bendito sea el pueblo de Israel y la nación de Jerusalén. El pueblo de cristiano en el mundo sabe que en sus oraciones de cada día debe presentar esta nación para que Dios de paz a su pueblo y al mundo entero y que nos llene de cada día mas de su amor y su bondad para que podamos amarnos unos a otros.

Fuente consultada: judios