Saltar al contenido

6 comportamientos que los hijos de padres separados arrastran en la edad adulta.

padres separados hijos

Ya no es tendencia el amor eterno, cada vez, es mas sencillo tomar la decisión de terminar con el matrimonio y aunque cuando termina hace mal; si están los hijos de por medio, la separación es todavía más complicada. Ver a mamá y papá – los primeros grandes amores y modelos de comparación – separarse es indudablemente estresante para los niños: su corazón estará dividido y también su vida se distanciara temporal y espacialmente – algunos días estará con mama, otros con papa. Lo que si es cierto es que nadie quiere neter sus padres separados.

Esta vivencia suele marcarlos de manera imborrable, influenciándolos sobre todo en la forma en que ellos, de adultos comprenderán el amor: en particular los hijos de padres divorciados desarrollan estos comportamientos. Procuperemos que no haya más padres separados.

• 1. A menudo son cínicos frente al amor. La separación de sus padres, le predispone, quiere evitar un sufrimiento que considerara inminente y por esa razón siempre actuara con cautela en las relaciones, impidiéndole abrirse y ser optimista.

• 2. Tienen muchísimas dudas. Se cuestionara constantemente, si es la persona correcta, si lo está haciendo bien, si la relación va por buen camino, el miedo a ver naufragar su relación, en ocasiones, le paralizara.

• 3. Son muy reflexivos. Su exigente cuidado les impide de mostrarse con transparencia y regocijo ante un nuevo amor: más que nada, tienden a analizar, largo y tendido sobre las relaciones, debido a su vulnerabilidad.

• 4. Evitan las discusiones. Haber sido testigo de tantas discusiones y enfrentamientos de sus padres, les hace evitar a toda costa la confrontación, los pleitos le recuerdan aquellos tiempos dolorosos y por ende los evitara.

• 5. Son bastantes empáticos y cuidadosos. El sufrimiento experimentado durante su niñez los ha hecho sensibles; por eso, impulsados desde un profundo sentido de responsabilidad, quieren proteger de maltrato y desilusiones a la pareja.

• 6. Desean una relación estable. No toman el amor como chiste. Se esfuerzan porque las relaciones y procuran que funcione, analizan las cosas que no van bien para corregirlas a tiempo

Estas son las características que generalmente se imprimen en el camino del crecimiento de una persona que ha visto a los padres separarse. ¿Eres hijo de padres separado? ¿Qué hay de tu experiencia? Hay algo de la cual no logras librarte?