¡Escucha la hermosa melodia del himno de Israel en Español!

0
3735
Himno de Israel

Dios les bendiga queridos hermanos y amigos, queremos compartir con cada uno de vosotros el himno de Israel en español. Esperando que le sea de gran gozo y les llene de alegría.

Antes de continuar queremos hablar un poc de la histaria de este bello hinno Hatikva («La Esperanza», en hebreo) es el himno nacional de Israel. Estas hermosas letras fueron escrita en Iași en el año 1878 por Naftali Herz Imber (1856-1909), un poeta judío nacido en Zloczow (Galitzia.

Medios relatan que en el año 1897, durante el primer congreso sionista, se convirtió en el himno del sionismo y en el 1948 cuando fue proclamado himno nacional de Israel, este fue el año de la creación del Estado de Israel.

Rercordamos un poco de historia antes de la fundación del Estado de Israel

Se dice que el gobierno del Mandato Británico de Palestina prohibió temporalmente su interpretación y retransmisión desde 1919, en respuesta al aumento de la actividad política anti-sionista árabe.1. Algo un poco difícil porque imagine usted una nación sin himno.

El himno de Israel en Español!!!!!!!!!!!!!! Boker tov, Buenos dias 😀 El tema fue grabado por el grupo Santo Fuego

Posted by Judios on Wednesday, April 13, 2016

Un antiguo miembro del Sonderkommando dijo que un grupo de judíos checos habían comenzado a cantar la canción espontáneamente a la entrada de la cámara de gas de Auschwitz-Birkenau en 1944. Y como pasa en la mayoría de los casos para que las cosas puedan ser aprobados, mientras algunos cantaban, fueron maltratados por los guardias de las Waffen-SS.2

Música
Su música fue arreglada por Samuel Cohen y orquestada por el compositor Paul Ben-Jaim en 1897 y está basada en una melodía italiana del siglo XVII llamada “La Mantovana”. Es usada en el poema sinfónico “Vltava” (“El Moldava”), perteneciente a la obra Má vlast (“Mi Patria”), del compositor checo Bedřich Smetana.

Partitura sonora
El audio se genera automáticamente de la partitura, y puede servir como pista de acompañamiento de piano para el canto.

No me cansaré de alabar al Dios de Israel, quien nos ha dado vida y salvación eterna en su hijo Jesucristo. Aleluya, bendito Jehová.

Fuente consultada: judios