Hombre se gradúa como enfermero en la universidad donde era auxiliar de aseo

0
440

El hombre que lleva por nombre Frank Báez inició a trabajar como conserje para apoyar la situación económica de su familia. Fue el trato con los pacientes lo que lo llevó a estudiar enfermería.

Baez, un nacional dominicano que emigró a Estados Unidos, se gradúa de enfermero con honores en la universidad donde hacía el aseo.

El hombre de que tiene una de edad de 29 años llegó a Estados Unidos a los 15 años junto con su madre desde República Dominicana. Ahora se gradúa con honores de la escuela de enfermería de la Universidad de New York.

Báez inició a laborar como auxiliar de limpieza en el Hospital Tisch de la Universidad Langone.

Baez expresa “Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la universidad”. “Ahora reflexiono sobre todo eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que logré”

Fue dentro de ese espacio, compartiendo con profesionales de la salud y aseando los cuartos de los pacientes, que se motivó por la enfermería.

El dominicano fue alentado por las mismas enfermeras del hospital a aplicar a la Escuela de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de New York. Ingresó a un programa que le permitía graduarse como enfermero en unos 15 meses.

En su Instagram personal Baez publicó que, “no tengo palabras para describir lo emocionado que estoy por terminar la escuela de enfermería! Volveré el próximo año para continuar mi MSN (Master en Ciencias de la Enfermería)”.

Baez expresó a ABC que “nunca fui un estudiante destacado. Solo estudié y trabajé mucho”.

Todos sabemos que hay situaciones en la que uno no quiere continuar, pero esta es una de las palabras de dice este gran hombre que logró destacarse gracias a Dios y por su grande esfuerzo, por lo que dijo al medio de comunicación:

“Por supuesto hubo momentos en los que dudé de mí mismo, pero entonces sentí que quería hacer algo más por mí, que merecía más, que quería continuar hacia adelante, crecer y seguir con mi vida”.

Hombre se gradúa enfermero en la universidad donde trabajaba como auxiliar de aseo