Saltar al contenido

Así se vivió la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte

Así se vivió la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte

Estados Unidos.- En la mañana de hoy el huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (6:15 p.m. hora peruana) con aproximadamente vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un twist el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

Según reportan algunos medios de comunicación el impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (4 a.m. hora peruana), proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

A pesar que ha bajado de categoría, el meteoro, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. Damos gracias a Dios que bajo de categoria.

huracán

Se estima que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC.

Hasta la noche del jueves, las lluvias causadas por el huracán habían inundado carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

Gracias a Dios que este huracán ha bajado de categoría para así dar un poco de aliento a las personas que pudieran estar en zonas de peligro, Dios guarde a esta nación y a todos sus habitantes, que este fenómeno no cause mucho daño.

El Dios de paz lleve socorro a los necesitados, alimento a los hambrientos, vestido al desnudo, paz y alegría a todos los habitantes de esta nación.

Bendito sea el Dios y padre nuestro, el Santo de Israel.

Fuente consultada: elcomercio