Ir de compras te ayuda a bajar de peso, lo dice la ciencia

0
340

Por si te hace falta una razón más para ir de shopping, te tenemos una excelente primicia. ¡ir de compras te ayuda a bajar de peso!

Así mismo como lo lees. Ir de compras no solo te da la oportunidad de darte uno que otro gustito, sino que también te ayuda a liberarte de los kilos extra de manera entretenida y sin “sudar la gota gorda”.

Así lo confirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y publicado en The Telegraph.

¿Cual es el truco? Al ir de compras recorres aproximadamente 3 kilómetros, con lo que es posible eliminar ¡hasta 385 calorías con solo dos horas de probarte ropa y recorrer las tiendas!

Lo que al año se resume en la nada indeseable cantidad de 12,120 calorías quemadas.

Otros beneficios de ir de compras:

1- Te pones de buen humor:

Basado en las conclusiones de los investigadores de la Universidad de Brunel, Reino Unido, ir de compras hace que tu cuerpo libere endorfinas, lo que te provoca una sensación de bienestar, sobre todo al adquirir algo que te gusta.

2- Mejora tu autoestima

¿Qué mejor sensación que saber que eres auto suficiente y con la capacidad de concederte uno que otro gustito, gracias al dinero que obtienes con tu trabajo? O al medirte una pieza de ropa hermosa que te sienta de maravilla.

3- Espacio con los tuyos

No hay nada mas placentero y beneficioso que una divertida salida de compras con tus mejores amigas o hermanas. Es excusa perfecta, no solo para satisfacer las ganas de comprarse cosas lindas, sino de pasar tiempo de calidad juntas. ¡Insuperable!

Así que ya lo sabes, la próxima vez que alguien te critique por ir de compras y te acuse de que solo desperdicias tu dinero, recuerda que es parte de tu entrenamiento para mantenerte en forma de manera divertida y son demasiados los beneficios que trae a favor de tu bienestar. ¡No lo pienses mas, vete de compras ya!