Saltar al contenido

Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños en la Segunda Guerra Mundial

Irena Sendler

Un joven nacida en polaca, llamada, Irena Sendler, sus 32 años de edad no tenía por los nazis que habían conquistado su ciudad natal. Su padre era un médico muy reconocido en Varsovia y había salvado la vida de muchos niños de familias judías cuando se produjo una epidemia de tifus en 1917.

Pero la joven Irena no podía quedarse con los brazos cruzados viendo como familias enteras eran encerradas en un gueto esperando su traslado a los campos de concentración nazi donde serían raídos de libro de los vivientes.

Irena aprovechó sus estudios y contactos para conseguir un pase para ingresar al gueto de Varsovia junto a una amiga, Irena Schultz, para revisar a los niños alegando que había una posible epidemia de tifus.

Durante un año visitaron las casas las dos muchachas fueron día tras día a visitar a las familias judías para convencerlos de que les entregaran a sus hijos para poder salvarles la vida. De esta manera logró sacar a más de 2.500 niños del gueto y salvarles la vida. Gloria a Dios por acciones como estas.

Luego de pasado un año de estar salvando vidas junto a su compañera fue cuando el 1943 los nazis descubrieron las verdades intensiones de estas dos mujeres. Cuenta la historia que Irena fue maltratada y le quebraron las piernas y brazos, pero nunca dio los nombres de los niños ni de las familias a las que había ayudado. También se guardó el secreto de los detalles de quienes eran los que los ayudaban.

La historia dice que el gobierno de Alemania la condenó y, horas antes de su ejecución, un soldado la llamó para su último interrogatorio, pero en realidad sus intenciones eran ayudarla a escapar y salvarle la vida

Irena estuvo oculta bajo una nueva identidad hasta el final de la Guerra, cuando desenterró unos frascos con las listas que contenían los nombres de cada uno de los niños que sacó del gueto.

https://www.facebook.com/La.Hijueputa.Colombia1.0/videos/1013097438829907/

Lida y muy hermosa historia, son personas que Dios dotó de mucha valentía.

Gloria al Santo de Israel !