Saltar al contenido

Israel es calificado como el octavo país más poderoso del mundo

Israel fue calificado como el octavo país más poderoso del mundo, por la revista US News and World Report, que remitió su ranking anual para el año 2019.

La categorización se basa en caracteristicas tales como liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales y un ejército fuerte. Esta clasificación es una subcategoría del ranking anual del “Mejor País” del US News & World Report. Israel recibió una alta calificación debido a su poderoso ejército, su gran influencia política y sus alianzas internacionales.

Los nueve países más poderosos del mundo no han cambiado desde 2018. Estados Unidos es el número uno porque tiene la economía más estable y el mayor presupuesto militar: gastó más de 610 mil millones de dólares en equipos y efectivos militares en 2017. En 2017, Washington también gastó más de 35 mil millones de dólares brindando ayuda económica y casi 15 mil millones de dólares en asistencia militar.

Otros países poderosos son Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón y Arabia Saudita.

Israel fue también situado en el décimo tercer puesto en el renglón de “Mover” (emprendedor). Se trata de países de los que el Banco Mundial augura que tendrán las economías con crecimiento más acelerado en los próximos dos años. Esta clasificación está generalmente encabezada por países del Golfo Pérsico y asiáticos. Emiratos Árabes Unidos ocupa el primer lugar seguido por Singapur.

El mejor país del mundo sigue siendo Suiza que ostenta este título desde 2017. Este ranking se fundamenta en categorías tales como aventura, ciudadanía, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio, emprendedores, apertura a los negocios, poder y calidad de vida.

La clasificación incluye a 80 países del total de 193 estados que son miembros de la Naciones Unidas.