Saltar al contenido

Israel venció al desierto y a la sequía: ¡hoy es uno de los mayores productores de agua!

Israel venció al desierto y a la sequía

Israel el país que muchos tienen como venció al desierto y a la sequía, hoy es uno de los mayores productores de agua.

A unos 15 kilómetros al sur de Tel Aviv se encuentra la plata desalinizadora de Sorek, que bombea agua del mar Mediterráneo que es transformada en agua potable para más de un millón y medio de personas.

Sabemos lo controversial que ha sido en los últimos tiempos la nación de Israel, pero no debemos dejar a un lado que es un lugar muy inspirador. Su pueblo supo construir una de las naciones más innovadoras del mundo en un territorio árido y hostil y rodeado de enemigos.

Esta es una nación que ha sabido sacar provecho a sus recursos naturales y convertir la energía solar en una importante fuerte de energía para potenciar sus industrias.

Y no solo eso sino que encontraron una solución para el problema de la sequía al desalinizar el agua marina. Incluso, hoy en día tienen exceso de agua.

Dicha solución, además, ayuda a conservar y reutilizar los recursos hídricos del país. Gracias a este proyecto junto a la planta desalinizadora de Hadera entre Tel Aviv y Haifa, hoy en día Israel obtiene ahora el 55% de su agua de uso doméstico de la desalinización.

Ojala este tipo de proyecto se pueda replicar en otros países y pueda ayudar a resolver el problema de sequía y acceso a agua potable tanto en el Medio Oriente, como en África y el resto del mundo.

Sabemos y entendemos que esta nación tiene una inteligencia poco común en los otros país, es una nación que no ha mirado lo árido del desierto sino que aprovechado el suelo sin importar que el mundo dique que este suelo no pueda producir alimentos, tanto así que han sabido con la ayuda de Dios Jehová de los Ejércitos hacer que el desierto de frutos.

Israel es la niña de los ojos de Dios, Orar por la paz de Jerusalén y los demas paises del mundo.

Fuente consultada: judios