Saltar al contenido

Israel volverá a ser dividido en 12 tribus

Israel volverá a ser dividido en 12 tribus

Las información de difundida entienden que los principales cambios demográficos indican que Israel pronto volverá a dividirse en 12 tribus.

La Biblia que es la palabra de Dios “Y sabréis que yo soy Hashem, cuando os introduciere en la tierra de Yisrael, en la tierra que levanté mi mano para dar a vuestros padres.” Ezequiel 20:42.

Asi como va en aumento la población de Israel, manifestando la promesa de Dios a Abraham, la balanza se inclina y muy pronto la mayoría de los judíos del mundo vivirán en Israel. Asi que esto no sólo cumplirá la profecía, sino que también producirá las condiciones en que los estados de la ley judía son la Tercera Herencia profetizada de Israel, creando una nueva realidad de fines de días en Tierra Santa.

La santa Biblia señala en el Libro de Génesis 15:5 Y lo sacó fuera y dijo: “Mirad ahora al cielo, y cuentan las estrellas, si puedes contarlas”; Y le dijo: ‘Así será tu simiente.’ Génesis 15: 5.

Pudiéramos decir que este versículo señala el florecimiento de la descendencia de Abraham como una señal del pacto de Dios, un signo claramente haciéndose evidente en el moderno Estado de Israel.

Hace algunos días la Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó los resultados del censo y declaró que la población judía de Israel está cerca de superar los 6,5 millones, mucho más que las estrellas nocturnas. Esta cifra usted la considera más importante cuando la población de Israel en 1947 alcanzaba alrededor de 630.000 judíos.

Rabi Weiss señaló que en el mes de julio, el Sanedrín dictaminó que las condiciones existen para establecer que Israel está ahora en la tercera herencia profetizada de la tierra, la primera por Josué, la segunda después del exilio babilónico.

Cabe resaltar que algunos aseguran que la tercera herencia se refiere al retorno profetizado de los judíos del exilio que siguió a la destrucción del Segundo Templo por los romanos en 70 EC. La costumbre judía sostiene que este regreso inaugurará la construcción del tercer templo, el regreso de la dinastía davídica y la era mesiánica.

También se entiende que diferencia de los retornos de los exiliados anteriores, se supone que el tercer retorno es el final. Ante esta situación existe mucho debate dentro de mismo pueblo judíos acerca de si el Estado moderno de Israel representa el cumplimiento de esta profecía.

El sanedrín había decidido que estamos actualmente en ese tercer retorno, pero la mayoría de los judíos aún no están en Israel. Cuando esto ocurra, significará un cambio importante en la observancia de la ley judía.

Según el señalamiento de Rabi Weiss “Posiblemente el cambio más grande será la redistribución de la tierra y el retorno de la identidad tribal judía”. “Cuando la mayoría de los judíos vivan en Israel, tendremos que dividir la tierra en territorios tribales”.

También citó a Ezequiel para intentar ilustrar que ésta es una parte necesaria de la redención profetizada.
En el libro de Ezequiel 47: 21-22 Y sucederá que la dividiréis por suerte por heredad para vosotros y para los extranjeros que habitan entre vosotros.

Aunque esto puede parecer una algo imposible ya que la mayoría de los judíos han perdido la tradición de identificarlos como parte de una tribu específica. Rabí Weiss también resaltó que no sólo esto es posible sin ayuda divina, sino que será un requisito legal que incumbe a los rabinos asignar territorios tribales, como se hizo en el tiempo de Josué.

Rabi Weiss señala que Israel está obligado a tener doce tribus” y que también la tierra se dividirá según los territorios Bíblicos. Todo judío que viva en ese territorio recibirá una herencia y será considerado como si pertenezca a esa tribu. ”

El Dios de Israel hará todo esto según sus promesas, porque él es fiel para con su pueblo.

Fuente consultada: judíos