Saltar al contenido

Jacob y Raquel: la historia de amor más extraordinaria de la biblia.

Jacob y Raquel la historia de amor más extraordinaria de la biblia

Quizas has escuchado hablar o alguien te ha contado lo que muchos llaman una de las historias más extraordinarias de la Torá es la de nuestro patriarca Jacobo y su esposa Raquel. Desde el momento en que la vio quedó profundamente enamorado de ella y trabajo catorce años para merecer la honra de casarse con ella.

La pregunta que muchos de los hombres se pudieran hacer al momento de leer o escuchar la historia de Jacob y Raquel es ¿Cómo aguantó tanto tiempo? No sólo eso ¿Por qué la Torá nos dice que su amor por ella acortaba su espera? La siguiente historia jasídica nos lo explica.

Dos tipos de amor. Martín Buber
El rabino Al rebe de Apt se le hizo la siguiente pregunta: “Esta escrito: ‘Y trabajó Yaakov por Rajel siete años y fueron a sus ojos como días, por el amor que tenía hacia ella’ ¿Cómo debemos de interpretar estas palabras? ¡Uno pensaría que el tiempo parecería más largo para el amante y cada día pesaría como si fuera un año!”

El rabino de Apt explica que “Hay dos tipos de amor. El primero se adhiere al ser amado y después regresa a quien ama, cada hora se hace larga y pesada sobre sus manos porque el amante desea ir junto a su amada. Pero el segundo tipo, el amor que uno siente por su compañera real, no regresa a quien ama.

De algo estamos claro y es que no importa si vive a una milla de distancia o cientos de kilómetros de su amada. Por eso leemos ‘Y trabajó Yaakov por Rajel siete años y fueron a sus ojos como algunos días, por el amor que tenía hacia ella’ Porque era a ella a quien amaba; su amor se iba con ella y no regresaba. Él no estaba preocupado por sí mismo y su deseo. Su amor era verdadero.”

Dios bendiga a las parejas que se aman y han sabido esperar su tiempo en Dios para que su amor lleve muchos frusto.

Si te ha gustado esta historia de amor de Jacob y Raquel, difunde con tus amigos y familiares para que ellos conozcan un verdadera historia de amor.

Fuente consultada: judios