Trump apoya proyecto de ley que permitirá clases de la Biblia en escuelas

0
5482
La Biblia en las escuelas

EE.UU.- Donald Trump amparó la iniciativa de legisladores de varios Estados, que fomenta normas que alojen las clases de la Biblia en escuelas públicas.

“Varios Estados están introduciendo clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Comenzando a hacer un cambio? ¡Genial!”, publicó el lider en su cuenta de Twitter.

Los planteamientos legislativos van surgiendo, en al menos seis Estados (Florida, Indiana, Missouri, Dakota del norte, Virginia y Virginia Occidental) que admitirán a las escuelas ofrecer lecciones electivas sobre la Biblia y su significado histórico.

“La Biblia es una parte integral de nuestra sociedad y merece un lugar en el aula”, dijo el congresista estatal Aaron McWilliams (R-ND) que está promoviendo una ley que solicitará que las escuelas públicas de Dakota del Norte puedan ofertar estos cursos.

“Cuando miras la Biblia sobre su influencia en nuestra historia, el sistema de jueces proviene de Éxodo 18”, agregó McWilliam, haciendo alusiona las raíces del sistema legal que radican en la Biblia.

Esta iniciativa para la “alfabetización Bíblica” nace como resultado del proyecto Blitz de Congressional Prayer Caucus Foundation, un proyecto basada en la fe, dirigido por varios grupos cristianos. La meta es “proteger el libre ejercicio de los valores religiosos y creencias tradicionales judío-cristianos en lugares públicos, y recuperar y definir adecuadamente la narrativa que sostiene tales creencias”.

No todo el mundo acepta esta campaña legislativa para la alfabetización bíblica. Los críticos exponen que tales proyectos “violan la separación entre la iglesia y el Estado”.

“Los legisladores estatales no deben ser engañados al afirmar que estas leyes son más que parte de un plan para imponer creencias cristianas a los niños de las escuelas públicas”, dijo Rachel laser, presidenta de una organización que lucha por la separación entre iglesia y Estado.