Saltar al contenido

La caída de un meteorito creó una “bola de fuego verde” que iluminó la noche en Florida

“¡¿Qué rayos es eso?!”, fue la expresión de un residente de Tallahassee al norte de Florida cuando una bola de fuego verde irradió la noche del sábado. No fue el único que pudo verla. Muchos fueron los reportes en video que corrieron estrepitosamente en redes sociales y certificaron el fenómeno y antes de que empezaran las suposiciones, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un meteorito.

Alrededor de las 11:52 pm tiempo local, la roca proveniente del espacio irrumpió en la atmósfera cerca del condado de Taylor, manifestó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

El resplandor del meteorito produjo un brillo tan intenso que los satélites que regularmente captan rayos y tormentas eléctricas, lo detectaron.

El NWS publicó una foto del instante en que el sistema de ubicación de rayos GOES, captó al meteorito.

Otra oficina del servicio meteorológico en Charleston, Carolina del Sur, también captó el brillo de la bola de fuego en el cielo. En el sur de Georgia de igual forma se reportó el avistamiento.

Residentes de Tallahassee externaron su asombro en Twitter y otras redes sociales. Una manada de videos desde diferentes ángulos percibían el sensacional fenómeno.

Jania Kadar y su amiga estaban realizando labores de limpieza en su jardín tras pasarse la tarde del sábado conversando con amigos, cuando el cielo se vio irradiado.

Fue como que alguien encendió las luces del estadio… Levanté la mirada y ahí estaba ese brillo verde, casi se podía ver como si fuera de día”, expresó Jania a Florida Today.

“Duró solo un breve instante, unos segundos“, agregó. “En el momento en que mi cerebro pensó ‘¿qué es eso?’ se había terminado”.

Las autoridades no fueron capaces de confirmar el lugar exacto donde cayó el meteorito.

Apenas a principios de febrero otra roca espacial ingresó a la Tierra por la región provocando el nerviosismo entre los pobladores.

La oficina del NWS en Key West también reportó que un meteorito se estrelló en Cuba provocando un estallido, rotura de cristales y una columna de humo.

“Fuertes ‘explosiones’ se escucharon en la tarde de este viernes en la ciudad de Pinar del Río y en municipios de esa provincia como Sandino y San Luis”, informó Granma.